En medio del debate del proyecto
DNU: legisladores de Unión por la Patria se reunieron con distintos sectores
En medio del debate del proyecto de Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos, los diputados nacionales de Unión por la Patria estuvieron reunidos con diferentes sectores “perjudicados” por el mega DNU de Javier Milei.
En primera instancia, los legisladores de UP se encontraron con trabajadores y artistas del mundo de la cultura: “Estamos dando pelea al paquete de medidas que el gobierno quiere imponer para apagar nuestra diversidad y anular nuestra identidad”.
Del mismo modo, el sector farmacéutico enfatizó su rechazo al decreto de necesidad y urgencia 70/2023: “Esto representa un avasallamiento y un retroceso en todo lo que tiene que ver con materia sanitaria, no solo porque afecta un principio fundamental como es la salud pública, más allá del avasallamiento de nuestra profesión”.
Además, señalaron que “estamos muy preocupados porque se está yendo contra una ley que fue votada por unanimidad en el año 2012 sin ninguna necesidad o urgencia”, con relación a la baja a la ANLAP (Agencia Nacional de Laboratorios Públicos), desalentándose así la producción pública de medicamentos y su relación con la investigación nacional y pública.
“El ajuste del gobierno de Milei nos pega por partida doble. Las políticas libertarias de pérdida de poder adquisitivo y pérdida de derechos laborales se suman a las violencias y desigualdades históricas y estructurales que sufrimos”, explicaron desde los colectivos feministas presentes en la reunión.
Asimismo, hubo una reunión con rectores de universidades de todo el país, donde el bloque de UP apoyó “la enorme y altísima responsabilidad de conducir universidades públicas, en distintos puntos de Argentina, que tienen los compañeros y compañeras rectoras en tiempos de Javier Milei”.
Por último, el ex secretario de Pesca de la Nación, Carlos Liberman, presente en la reunión, remarcó que “nunca en toda la historia la totalidad del sector se encuentra tan abroquelado en contra de un proyecto de ley”, y aseguró que “si el conjunto de los trabajadores del sector y de las empresas, se encuentran de forma tan categórica en contra debe ser sin dudas que no tiene puntos beneficiosos”.