POLÍTICAS PÚBLICAS ORIENTADAS A LOS PUEBLOS ORIGINARIOS
Dirigentes de La Primavera agradecieron el acompañamiento del Gobierno
Además de la producción de huertas para consumo propio, también participan del Plan Nutrir y del PAIPPA, con asesoramiento de técnicos del Gobierno de Formosa. En su mayoría, los pequeños productores se encuentran abocados a cultivar mandioca, batatas, verdeos y banana.
Recibí las noticias en tu email
Eliseo Camachi, presidente de la asociación civil de La Primavera, acompañado por los dirigentes Oscar y Gabriela Camachi, agradeció al Gobierno provincial por las distintas políticas públicas orientadas a los pueblos originarios.
En diálogo con AGENFOR, comentaron el quehacer de esta comunidad aborigen en el noreste de la provincia de Formosa, a pocos kilómetros de la localidad de Laguna Blanca y a 155 kilómetros de la capital provincial.
Explicaron que además de la producción de huertas para consumo propio, también participan del Plan Nutrir y del PAIPPA, con asesoramiento de técnicos del Gobierno de Formosa.
En su mayoría, los pequeños productores se encuentran abocados a cultivar mandioca, batatas, verdeos y banana. El nuevo desafío será participar del Programa Soberanía Alimentaria, según adelantaron.
Eliseo Camachi, por su parte, se refirió también al aspecto político, al recordar que un pequeño grupo de la comunidad apoyó en las últimas elecciones al actual senador de la Libertad Avanza, Francisco Paoltroni.
Al respecto, dijo que el dirigente prometió a la comunidad maquinarias y animales vacunos, promesa que hasta ahora no cumplió. “El basó su campaña sobre eso, pero no pasa nada”, expresó.
En el mismo sentido se refirió su sobrino, Oscar Camachi, quien sostuvo que “esa pobre gente todavía está esperando lo que les prometió” tras aclarar que “nosotros sabíamos que esto iba a pasar”.
Formosa es distinta
En la prosecución de la entrevista, Camachi comentó que dialogando con originarios provenientes de otras provincias, resaltan las distintas atenciones y la infraestructura que tiene a disposición la comunidad, de parte del Gobierno de la provincia.
“Qué bueno sería que la mayoría de los Estados piensen lo mismo, tenemos hermanos que vienen de otro lado, pisan el suelo formoseño y se maravillan en cómo nos tratan en la parte deportiva, educativa, en salud; nosotros estamos contentos”, resumió.