Liga Nacional de Básquetbol
Diego García se sumó a la pretemporada de La Unión
El uruguayo llegó a Formosa y ya se puso a disposición del Sepo Ginóbili. Diego García cumplió con su primera jornada de entrenamiento con La Unión, plantel que comenzó a trabajar desde la semana pasada para el torneo que comenzará el 5 de octubre.
El lunes empezó la segunda semana de trabajo de La Unión de Formosa de cara a la próxima temporada de la Liga Nacional y ayer se incorporó el primer extranjero al grupo, el uruguayo Diego García.
Al plantel que comanda Sebastián Ginóbili se sumó Diego García, el base que llegó para suplir el inconcluso fichaje de Triston Simpson. De esta manera el Sepo trabaja con Franco Vieta, Marcos Saglietti, Guillermo Aliende, Iván Basualdo y Diego García como fichas; más los U23 y juveniles Agustín Sigel, Matías Caire, Gonzalo Alonso, Marcos González, Matías Pikaluk, Mauro Campoya y David Efambé. A este grupo solo le resta las incorporaciones del venezolano José Ascanio y los estadounidenses Thomas Cooper y Michael Henry.
A principios de agosto La Unión anunció la contratación de Triston Simpson como base, sin embargo el jugador no devolvió el contrato firmado y sin avisar arregló en otro equipo por lo que hubo que salir de nuevo al mercado a buscar una ficha en esta posición. Así se concretó la llegada de Diego García que luego de haber jugado la última Liga Uruguaya para Peñarol fue contratado por Spartans Distrito Capital de Venezuela.
García nació el 22 de junio de 1992 en Montevideo, mide 1,86 y ha sido jugador de la selección nacional de su país tanto en formativas como en la mayor, esto desde 2019. Mayormente desarrolló su carrera en Uruguay donde fue subcampeón de la última Liga con Peñarol donde cerró el año con 7,2 puntos y 3,1 asistencias de promedio con un total de 38 partidos.
La temporada 2022/23 de la Liga Nacional se iniciará el 5 de octubre, con un total de 38 partidos de fase regular. La primera rueda se jugará hasta finales de diciembre (19 partidos por equipo), ingresando al receso por las fiestas navideñas a partir del 23 de diciembre. Los cuatro mejores equipos de dicha primera etapa jugarán la Copa Súper 20 de la Liga, que tendrá lugar del 6 al 8 de enero y tras el receso. Luego, hasta fines de marzo, se desarrollará la segunda vuelta para completar los 38 juegos (con los restantes 19 encuentros). Está pautado finalizar esta serie regular el 31 de marzo.
Los 12 equipos mejor clasificados de la fase regular accederán a la postemporada, con etapas de reclasificación, cuartos de final, semifinales y finales. Se estima finalizar la temporada a fines de mayo. De la misma forma que sucedió en las últimas temporadas, los 4 mejores equipos de la tabla accederán directamente a cuartos de final, mientras que el resto de los clasificados disputará la reclasificación (del 5.o al 12.o puesto). Todas las instancias de finales se jugarán al mejor de 5 partidos, con excepción de las finales que se disputarán al mejor de 7 juegos, en una etapa que comprenderá los meses de abril y mayo hasta conocer al campeón de la temporada.
Otro aspecto a detallar será la Súper Copa de La Liga, a desarrollarse entre Instituto (campeón del último Súper 20) y Quimsa (finalista de la temporada recientemente terminada) y la cual tiene fecha estipulada para jugarse el próximo 22 de diciembre, previo al receso.