El hecho ocurrió en el barrio San Miguel
Detuvieron al incendiario que quemó un auto
La Policía detuvo en el barrio Antenor Gauna a un hombre acusado de incendiar un auto en el barrio San Miguel, y en un allanamiento se secuestraron elementos de interés para la causa, imputándose además a una mujer, familiar del detenido.
El miércoles alrededor de las 0.30 la operadora de turno de la línea de emergencias gratuita 911, recibió un llamado solicitando presencia policial y de Bomberos en Las Heras al 600 (esquina Brunelli) del barrio San Miguel, ante el incendio de un vehículo.
Efectivos de la Comisaría Tercera y una dotación del Cuerpo de Bomberos fueron al lugar y al llegar observaron que un vehículo se encontraba en llamas. Se realizaron las tareas de extinción, logrando apagar por completo el fuego.
Los uniformados dialogaron con el propietario del Peugeot modelo 307, expresando que dejó el vehículo estacionado en la calle y momentos después se acercaron al lugar dos personas en una motocicleta Zanella ZB azul, quienes arrojaron una bomba molotov, provocando el incendio del automóvil y su destrucción total.
Recibí las noticias en tu email
Persecución
Personal de la Brigada de Investigaciones de la zona 2 del Comando Radioeléctrico Policial que se encontraba recorriendo el barrio San Miguel, observaron cuando un joven arrojó un objeto sobre el vehículo y luego subió a una moto en la que se encontraba otra persona y ambos huyeron. Tras una breve persecución, los malvivientes realizaron una serie de maniobras a fin de evadir a los efectivos policiales, cayeron al suelo y abandonaron la motocicleta, dándose a la fuga por calles internas y entre las malezas del barrio Las Delicias, sin que puedan ser aprehendidos.
El personal que observó lo ocurrido pero que no pudo evitarlo aportó las características físicas y vestimenta de las personas y se consiguieron imágenes de cámaras de seguridad, obteniéndose otros datos que sirvieron como hilo conductor para esclarecer el caso.
El viernes en horas de la tarde la Brigada de la Subcomisaría Antenor Gauna detuvo a uno de los presuntos implicados en la causa caratulada Daño por incendio ocurrido y quedó alojado a disposición de la justicia.
Posteriormente, un familiar del detenido realizó una denuncia para tratar de eludir la acción de la justicia, comprobándose a que se trató de una falsa denuncia. La detención derivó en el allanamiento de la vivienda perteneciente al familiar del detenido en el barrio Simón Bolívar, donde se secuestró el plástico frontal de la Zanella ZB que fue secuestrada y un teléfono celular perteneciente a la propietaria de la casa.