LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO en clorinda
Detuvieron a un dealer y secuestraron más de 90 envoltorios de cocaína
Efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas, delegación Clorinda, detuvieron a un hombre de 33 que tenía en su poder 93 envoltorios de cocaína, un cuchillo, dinero en pesos y guaraníes.
El martes a las 18.20, los policías antinarcóticos recorrían las calles de Clorinda e investigaban a un hombre por la comercialización de droga y al llegar al sector del bajo de la barrera de contención contra inundaciones - a la vera del río Pilcomayo- observaron al individuo investigado y a una mujer, quienes al advertir la presencia policial intentaron descartar un bulto y eludir a los auxiliares de la justicia. De inmediato el hombre fue detenido y además se secuestraron los 93 envoltorios de cocaína, dos cuchillos, pesos y guaraníes.
La mujer prestó declaración testimonial y continuó en libertad, de acuerdo a lo ordenado por la magistratura. Tanto la droga como los otros elementos fueron secuestrados y trasladados hasta la dependencia policial, mientras que el hombre quedó detenido por Infracción a la Ley 23737 y se dio intervención a la Justicia provincial.
Durante el procedimiento, se contó con la colaboración de los efectivos de la Comisaría Oficial Subinspector Idelfonso Vera (COSIV) y del Grupo de Desplazamiento Rápido (DDR), que realizaron la cobertura externa y el resguardo de la seguridad del sector. Esta intervención se desarrolló en trabajo articulado y coordinado entre la ciudadanía, la Policía provincial y la Justicia local.
Recibí las noticias en tu email
Anulan centro de venta de drogas
En otro accionar, efectivos de la Dirección General de Drogas Peligrosas allanaron una vivienda del barrio Virgen de Lourdes de esta ciudad y detuvieron a un hombre que comercializaba estupefacientes bajo la modalidad delivery; además se secuestró cocaína, un teléfono celular y una tablet, entre otros elementos
Tras varias semanas de investigación, se detuvo a un consumidor con varios elementos de interés en su poder y ese procedimiento fue el inicio de una investigación.
Los elementos de prueba reunidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, a cargo de José Luis Molina, quien ordenó el allanamiento.
La requisa domiciliaria se realizó en una vivienda de la calle Carlos Ayala al 1.400 del barrio Virgen de Lourdes donde secuestraron cocaína apta para la confección de 37 dosis, dinero, una balanza y celulares. También se detuvo a un hombre y se requisó un auto Chevrolet Celta con la colaboración de un perro antinarcótico, hallándose más elementos de interés para la investigación.