PIRANÉ
Detuvieron a un dealer que usaba a su pareja embarazada y menor de edad para distribuir droga
La policía detuvo a un dealer que usaba a su pareja embarazada y menor de edad para distribuir droga en Pirané
Recibí las noticias en tu email
El Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas inició una investigación tras tomar conocimiento por medio de vecinos de esa localidad sobre la existencia de una persona que se dedicaba a la presunta venta de estupefacientes en el barrio San Cayetano.
La misma era realizada bajo la modalidad al menudeo y delivery, utilizando a su pareja una menor de edad, quien se encuentra embarazada, para el desarrollo del ilícito.
En este marco investigativo, en la jornada de ayer, los efectivos desplegaron una tarea de campo en diversos sectores de esa localidad, en horas de la siesta los agente antinarcóticos aprehendieron al sujeto investigado, sobre avenida Carlos Strong del barrio San José Obrero de esa localidad, quien se desplaza al mando de una motocicleta acompañado de su concubina.
Tras el cacheo de seguridad correspondiente, los auxiliares de la justicia constataron que la joven llevaba oculto en su cartera varios envoltorios de marihuana fraccionadas, presumiblemente para la venta, como así también dinero de alto valor nominal.
Toda lo acontecido, sumado a la información obtenida a través de la ardua tarea investigativa y los elementos recolectados, fueron puestos a valoración del Juzgado de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrímen a cargo de José Luis Molina, quien otorgó la orden de registro domiciliario para el inmueble de los involucrados.
La medida judicial se concretó en horas de la tardes de este viernes en una vivienda ubicada sobre la avenida Leandro Alem del Barrio San Cayetano, frente a un establecimiento educativo, y ahí se produjo el secuestro de gran cantidad de Cannabis Sativa distribuida en envoltorios de polietileno acondicionados para su rápida comercialización y apta para la obtención de 280 dosis umbrales, como así también, la motocicleta utilizada para la distribución de la droga, una importante suma de dinero en efectivo de distinto valor nominal, retazos de bolsas de polietileno utilizada para el acondicionamiento de sustancias tóxicas, 6 teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la investigación.
Tanto los elementos secuestrados como el detenido fueron trasladados hasta la dependencia policial, donde se le notificó su situación legal y quedó alojado a disposición de la Magistratura interviniente, mientras que la menor fue entregada en carácter de guarda tutelar a su progenitora.