Los procedimientos se realizaron en Pozo de Maza y en la ciudad capital
Detuvieron a dos hombres por violencia de género y secuestraron armas de fuego
Efectivos de la Policía provincial detuvieron a dos sujetos sindicados en causas judiciales por violencia de género ocurridos en el interior provincial y en esta ciudad; además secuestraron una escopeta calibre 16 y una pistola 9 milímetros.
Una mujer denunció en la Subcomisaría Pozo de Maza que su expareja, de 36 años, la amenazó de muerte a ella y a su hijo con una escopeta. Por el hecho, se inició una causa por el delito de amenaza con el uso de arma de fuego en contexto de violencia de género y de inmediato, los policías acudieron a una vivienda donde se encontraba el imputado y procedieron a su aprehensión. También secuestraron una escopeta calibre 16 y una moto.
El agresor fue trasladado hasta la Comisaría local donde se lo notificó de su situación legal y quedó alojado en una celda policial, a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional de Las Lomitas.
El segundo caso fue por amenaza en contexto de violencia de género, dado que una mujer de 32 años denunció en la Comisaría Seccional Segunda que su pareja la amenazó de muerte en reiteradas ocasiones y sentía mucho miedo porque sabía que el hombre tenía un arma de fuego.
El sábado en horas de la siesta, los policías realizaron un allanamiento en el domicilio del imputado y secuestraron una pistola 9 milímetros con dos cargadores y varios cartuchos.
El agresor se encuentra detenido a disposición del Juzgado de Instrucción y Correccional 4 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, cargo del doctor Marcelo López Picabea.
Las víctimas fueron asistidas por personal de la Oficina de Género y Violencia Intrafamiliar, que brinda acompañamiento y contención por las situaciones traumáticas que ambas mujeres vivieron.