Detectan 10 fiestas privadas y labran más de 180 actas de infracción, 11 por alcohotest positivo
En una intervención en una reunión privada, en la calle Fontana y Maipú del barrio Centro, un efectivo policial terminó herido al ser agredido por el propietario del inmueble, quien se encontraba alterado por el procedimiento realizado, por lo que se procedió a su detención y fue puesto a disposición de la justicia.
Recibí las noticias en tu email
El fin de semana se detectaron 10 fiestas privadas, locales comerciales que vendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, conductores en estado de ebriedad y personas que registraban causas pendientes ante la justicia, entre otras intervenciones.
Con especial hincapié en los lugares considerados de alto riesgo epidemiológico como la ciudad de Formosa, Clorinda y General Belgrano, los controles tuvieron por objetivo hacer cumplir las medidas sanitarias y los protocolos dispuestos para cada actividad.
En esa actividad se detectaron locales que vendían bebidas alcohólicas de madrugada en la ciudad capital, en algunos casos sin contar con habilitación para ejercer la actividad y otros que no respetaron los horarios de atención. En un trabajo conjunto con inspectores de Bromatología municipal se clausuraron todos los locales que cayeron en incumplimientos.
Durante el fin de semana también se descubrieron en esta ciudad 3 fiestas privadas y 7 en Clorinda, Colonia Pastoril, Pozo del Tigre, Belgrano, Laishí, El Colorado y El Quebracho, con aglomeración de personas reunidas, sin la utilización del barbijo ni distanciamiento social, con ingesta de bebidas alcohólicas, en algunos casos con la presencia de menores, conducta que constituye un riesgo para el esquema sanitario y demuestra un desinterés total por la vida.
En una intervención en una reunión privada, en la calle Fontana y Maipú del barrio Centro, un efectivo policial terminó herido al ser agredido por el propietario del inmueble, quien se encontraba alterado por el procedimiento realizado, por lo que se procedió a su detención y fue puesto a disposición de la justicia.
En materia de seguridad vial, se realizaron más de 180 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito, de los cuales 11 fueron por alcohotest positivo, además se retuvieron 48 licencias de conducir, quedando fuera de circulación 11 motos y 8 automóviles por infracciones graves al tránsito.
En los patrullajes preventivos e identificación de personas en la vía pública dos personas que portaban armas blancas fueron detenidas, además de cuatro personas que registraban pedidos de captura y comparendo en causas pendientes ante la justicia.
La Policía realiza además operativos por agua con el desplazamiento de embarcaciones a motor sobre el río Bermejo, a cargo del Cuerpo de Bomberos, en móviles policiales y a caballo en lugares de difícil acceso con la participación del personal de la Unidad Especial de Asuntos Rurales.
En la ciudad capital continúan también los operativos de control y vigilancia en las zonas conocidas como El Mangal, Doña Lola, Barco Hundido, entre otros, trabajo coordinado con fuerzas federales, al igual que en la ciudad de Clorinda con el fin de fortalecer los controles fronterizos.
Pese la gran cantidad de efectivos que recorren las zonas ribereña, son permanentes los casos de personas que intentan ingresar y en algunos casos ingresaron al territorio provincial incumpliendo la normativa vigente, activándose el protocolo sanitario e iniciándose las actuaciones judiciales.
Las unidades regionales 1 de Formosa, 2 con asiento en Pirané, 3 de Clorinda, 4 de Laguna Blanca, 5 de Las Lomitas, 6 de Ingeniero Juárez y 7 de General Güemes y sus delegaciones, intensificaron los operativos de seguridad ciudadana y vial en todas las jurisdicciones, a través de las diferentes delegaciones con el objetivo de evitar la presencia de conductores imprudentes o alcoholizados, exhortando a los formoseños a mostrar mayor conciencia social para cumplir con las medidas sanitarias.