INTERIOR
Destacan la asistencia a los afectados por desbordes de los ríos Pilcomayo y Bermejo
La ministra de la Comunidad Gloria Giménez resaltó el trabajo de los distintos ministerios del Gobierno provincial para asistir a las familias afectadas por la crecida de los ríos Pilcomayo y Bermejo.
Recibí las noticias en tu email
Señaló que se estableció un Comité de Emergencia, conformado por varios organismos, que atienden en forma simultánea estas necesidades, tanto en el centro de la provincia, como también en la ruta nacional N°86, y las provinciales 28, 32 y 29.
“No solamente estamos en el centro donde está el Bañado de la Estrella, sino que también estamos en el oeste, en el oeste sur, sobre el río Bermejo” detalló.
Participan de este comité de emergencia la Policía de la Provincia, los ministerios de la Producción y Ambiente, Cultura y Educación, Desarrollo Humano, además de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), el Instituto Paippa, los municipios, y la dirigencia local en Las Lomitas.
Al hacer referencia a sectores de la oposición que critican este trabajo, respondió que “lo que ellos buscan es algo negativo. Y nosotros, el Modelo Formoseño, trabaja desde lo positivo y del acompañamiento permanente a la familia”, ante situaciones de vulnerabilidad.
“Otros organismos lo hacen con chapas y plástico como Defensa Civil, delegaciones zonales del ministerio de Cultura y Educación, como así también atención permanente de salud por parte del ministerio de Desarrollo Humano. El Gobierno de la provincia de Formosa está presente a lo largo y ancho de la provincia, donde hay emergencia, donde se necesita, donde hay una necesidad, hay un derecho” insistió.