SOCIEDAD
Destacan al Plan Nutrir como una política pionera en justicia social y soberanía alimentaria
Este 16 de octubre, el Plan Provincial Alimentario Nutrir celebró su sexto aniversario, consolidándose como una política pública del Gobierno de Formosa.
Recibí las noticias en tu email
Con esta iniciativa, el Gobierno provincial se asegura el acceso a una alimentación segura y de calidad para más de 18 mil familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad de Formosa, además brinda un papel estratégico a los pequeños productores paipperos del interior provincial.
La ministra de la Comunidad, Gloria Giménez, destacó que Nutrir es el resultado de una gestión “que pone en primer lugar a los más vulnerables y que construye sobre los pilares de la justicia social y la equidad”. Al mismo tiempo, resaltó el compromiso de la provincia para convertir a las familias paipperas en protagonistas de su propio desarrollo, al ofrecerles un precio justo y un ingreso seguro que fortalece la economía familiar, fomenta el mercado local y dignifica el trabajo rural.
“El Plan Nutrir representa un modelo de políticas públicas que no solo brinda acceso a alimentos de calidad, sino que además consolida el arraigo de nuestros productores en sus tierras, con la dignidad que merecen”, agregó la ministra.
Asimismo, resaltó el carácter estratégico de Nutrir en el escenario actual, como símbolo de resistencia social, donde “defender el derecho a una alimentación adecuada y digna es una prioridad en Formosa, sin distinciones ni exclusiones”.