Destacan acompañamiento de los formoseños a las recientes medidas sanitarias anunciadas
La diputada provincial del Frente de Todos (FdT) Margarita Batista habló sobre la adhesión de la provincia al último DNU del Poder Ejecutivo Nacional y sostuvo que “en nuestro caso es muy importante que se haya adherido por el contexto que está atravesando Formosa, ya que vemos cómo se duplica el número de casos cada nueve días como una curva ascendente de manera empinada”.
“Esta realidad –agregó– también se ve reflejada a nivel nacional, saturando el sistema sanitario en general. En la provincia sabemos que por ahora hay 84 camas habilitadas, pero hay un 70% de ocupación y además aumentó de manera significativa el número de fallecidos”.
Batista destacó la toma de consciencia del pueblo formoseño por la situación epidemiológica actual y dijo que “la mayoría comprendió que si hay una manera de frenar los contagios es restringiendo la circulación; los formoseños, en su gran mayoría han respondido acompañando estas medidas que se han tomado”.
Además, apuntó hacia los referentes de la oposición, calificándolos como “inescrupulosos que niegan todo y que convocan a marchas”.
Al hacer referencia a la situación económica en pandemia, afirmó que “por supuesto que los cierres van a repercutir en la economía, pero también es cierto que se están instrumentando muchísimas ayudas, tanto desde el Gobierno provincial como Nacional y lo que está haciendo la oposición es utilizar la angustia de la población, la tristeza, el miedo y la desesperanza para hacer campaña política”.
Recibí las noticias en tu email
Clases
Con relación a las clases presenciales, la legisladora indicó que “todos estamos de acuerdo en que los niños deben ir a clases en tiempos normales, porque la socialización en la escuela es muy importante y el conocimiento nos hace libres, pero también debemos estar de acuerdo en que al aumentar la circulación elevamos el contagio porque que los niños también se enferman y transmiten la enfermedad”.
En esa línea, consideró como importante interrumpir durante 10 días hábiles la asistencia a las escuelas con la idea de disminuir la circulación y transmisión del virus: “No estamos en contra de las escuelas, estamos a favor de la salud y la vida”.