Desmienten presencia de mujer varada para ingresar a Formosa
La Policía de la provincia desmintió una publicación en redes sociales que señalaba que una mujer y su hijo con Síndrome de Down estaban varados en la ruta, en territorio chaqueño, sin poder ingresar a la provincia.
Ante la llamativa noticia la Policía realizó averiguaciones y estableció que la mujer se encuentra residiendo en un barrio de la ciudad de Resistencia.
Del caso se tomó conocimiento en la mañana de ayer, a través de un medio digital, e inmediatamente personal policial de los controles de ingreso a la provincia ubicados en General Lucio V. Mansilla y El Colorado realizaron las verificaciones respectivas sobre la ruta y sectores adyacentes, y se comunicaron con los puestos de controles respectivos de la Policía del Chaco sin que se pueda visualizar o hallar a personas a un costado de la ruta con intenciones de ingresar a Formosa.
En virtud a que en la publicación daban a conocer un número telefónico, uniformados del Puesto de Control Puente Libertad se comunicaron con la mujer quien comentó que se encuentra actualmente viviendo en el barrio Villa del Río Negro, en la ciudad de Resistencia, Chaco, desde hace varios meses por razones particulares, junto a su hijo de 12 años, quien padece Síndrome de Down y manifestó su deseo de conseguir medio de movilidad a los efectos de ingresar por el puente de Lucio V. Mansilla, acompañada de su hijo, sin abonar el arancel de Rentas para hisopado, en virtud a que no tiene recursos económicos, y dirigirse al barrio Namqom de esta ciudad.
Hasta el momento no tiene fecha posible para su ingreso a la provincia, coordinándose con la mujer que una vez que tenga decidido venir a la provincia lo haga, y teniendo en cuenta la situación de salud de su hijo menor no deberá abonar ningún arancel para el hisopado de control.