LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO
Desbaratan otro centro de venta de drogas en el barrio San Francisco
El trabajo se concretó en torno a la venta y comercialización de drogas, que incluyó el despliegue de personal en la zona, pesquisas y tareas de observación para reunir evidencias del ilícito.
Un trabajo de investigación de la Dirección de Drogas Peligrosas derivó en el allanamiento de una vivienda en el barrio San Francisco de esta ciudad y la desarticulación de un centro de venta de drogas.
Se detuvo a dos hombres de 34 y 40 años; además se secuestraron varios gramos de cocaína y otros elementos vinculados a la venta de estupefacientes.
El trabajo se concretó en torno a la venta y comercialización de drogas, que incluyó el despliegue de personal en la zona, pesquisas y tareas de observación para reunir evidencias del ilícito.
Los elementos de prueba recolectados fueron puestos a conocimiento del juez de Instrucción y Correccional del fuero Narcocrimen, doctor José Luis Molina, quien otorgó una orden de allanamiento para la casa del sospechoso.
Recibí las noticias en tu email
Allanamiento
El mandato judicial estuvo a cargo del personal de Drogas Peligrosas y se concretó este sábado por la mañana en una vivienda de la calle José María Amor del barrio San Francisco y contó con la participación del Grupo de Intervenciones Especiales (GIE).
Durante la requisa, se secuestraron cuatro envoltorios de cocaína, tres aparatos de telefonía, dinero en pesos, elementos para acondicionar, de corte y estiramiento de la droga, posnet, anotaciones varias, entre otros elementos vinculados a la actividad.
También se detuvo al sujeto investigado, un hombre de 34 años, sindicado como responsable de la distribución de drogas y a otro sujeto de 40 años que se abastecía de sustancias al momento del procedimiento.
De esta manera, se anuló un centro de distribución de drogas; mientras que los secuestros y los detenidos quedaron a disposición de la Justicia.
Procedimientos como este, se realizan a diario para evitar que la droga dañe el tejido social. Al narcotráfico se lo debilita abordando todas sus formas de venta y de penetración; por eso en Formosa se mantiene la lucha frontal contra el narcomenudeo.