Desarticularon dos centros de distribución de drogas en los barrios Solidaridad y Lote 111
Un megaoperativo policial con allanamientos simultáneos en los barrios Solidaridad y Lote 111 finalizó con 5 personas detenidas y el secuestro de más de 90.000 pesos, marihuana, balanzas de precisión, equipos informáticos, telefonía celular, elementos para el corte y acondicionamiento de la droga.
De esa manera, efectivos de la Dirección General Drogas Peligrosas lograron desarticular dos centros de distribución de estupefacientes en la lucha contra el narcomenudeo, en busca del cuidado y protección de la salud pública.
Ante la información de que en dichos barrios se estarían comercializando estupefacientes, los efectivos desplegaron un amplio trabajo de campo que abarcó distintos sectores y los llevó a través del aporte de la comunidad a establecer que en la manzana 110 del barrio Solidaridad y la manzana 27 del barrio Lote 111 personas estarían llevando a cabo la actividad ilícita de comercialización de estupefacientes de marihuana, cocaína y psicofármacos, entre otras.
El trabajo desplegado en terreno fue direccionado por el juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen y en la etapa investigativa fueron recabándose elementos probatorios que daban cuenta de la actividad ilícita, estableciéndose la identidad de los potenciales proveedores de estupefacientes, por lo que solicitó al magistrado interviniente las órdenes de allanamientos.
En la jornada de ayer en horas de la mañana, los uniformados de Drogas Peligrosas junta con personal del Grupo Especial Operaciones Policial Formosa y de la Dirección de Policía Científica llevaron a cabo el primer allanamiento en el barrio Solidaridad, donde procedieron a la detención de 4 personas, 2 investigados como presuntos vendedores y 2 consumidores de sustancia, todos mayores de edad.
También secuestraron marihuana, apta la confección de 144 dosis de porros, más de 20.000 pesos de dinero en efectivo, dos balanzas de precisión, una computadora portátil, una impresora, tres celulares, 8 jeringas, pipa para realizar fumata y elementos de corte y acondicionamiento para la sustancia.
En el segundo allanamiento en el Lote 111 se procedió a la detención del investigado, un hombre mayor de edad, y al secuestro de más de 71.000 pesos de dinero en efectivo, 4 teléfonos celulares, 2 notebook, una netbook, elementos de corte de sustancias y acondicionamiento para la comercialización en dosis, una cámara de seguridad y un disco rígido.
Detenidos y secuestros fueron trasladados a sede policial, donde se notificaron de sus situaciones legales y quedaron a disposición de la Justicia.