LUCHA FRONTAL CONTRA EL NARCOMENUDEO
Desarticularon centros de venta de drogas en Laguna Blanca y en Clorinda
Efectivos de la Delegación Drogas Peligrosas Laguna Blanca realizaron un trabajo de investigación que derivó en tres allanamientos en viviendas de esa localidad, que permitieron desarticular tres centros de venta de drogas y se secuestraron plantines de marihuana, teléfonos celulares, envoltorios de cocaína, elementos de cortes y almacenamiento, entre otros elementos vinculados a la venta de estupefacientes.
El trabajo se concretó en torno a la venta de drogas que incluyó el despliegue de personal en la zona, pesquisas y tareas de observación para reunir evidencias del ilícito.
Los elementos de prueba recolectados fueron puestos a conocimiento del juez de Instrucción y Correccional 1 de la ciudad de Clorinda, Julio Mauriño, quien otorgó las órdenes de allanamiento y efectivos de Drogas Peligrosas dieron cumplimiento a los mandatos judiciales, con la participación de efectivos de la Unidad Regional Cuatro y la Comisaría local.
Las requisas dejaron como resultado el secuestro de 7 plantines de marihuana, 4 celulares, 12 envoltorios de drogas, papel engomado, semillas de cannabis sativa, elementos de acondicionamientos y corte, una importante suma de dinero, entre otros elementos vinculados a la actividad.
También se detuvo a los 3 hombres investigados, de 44, 42, 29 y 23 años, sindicados como responsables de la distribución de drogas.
Asimismo, en Clorinda efectivos de la delegación de Drogas Peligrosas allanaron 2 viviendas del barrio 25 de Mayo de esa ciudad luego que los elementos de prueba recolectados fueran puestos en conocimiento de la jueza de Instrucción y Correccional 2 de Clorinda, Mariela Isabel Portales.
Las requisas dejaron como resultado el secuestro de teléfono celular, dinero en efectivo y elementos de almacenamiento para la droga. También se detuvo a 2 hombres y 2 mujeres vinculados a la venta de droga al menudeo.
Recibí las noticias en tu email
¿Dónde denunciar?
Desde la Policía se informó que para denunciar situaciones vinculadas a la venta de droga concurrir a la dependencia policial más próxima, en la Dirección General de Drogas Peligrosas, en Moreno esquina Saavedra, o a la línea de emergencia gratuita 911.
También, a los teléfonos 3704596068, 3704596052, 3704045150 de la Subsecretaría de Lucha contra el Narcocrimen, incluso en forma anónima.