Desarticulan dos centros de distribución de psicofármacos en Clorinda y capital
En el marco de trabajos investigativos, efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda realizaron un allanamiento en el barrio Porteño Norte, donde detuvieron a un hombre y dos mujeres mayores y secuestraron 14 envoltorios de marihuana, 48 envoltorios de cocaína, un revólver y otros elementos de interés. Por otra parte operativo de iguales características se desarrolló en el barrio 7 de Mayo de capital.
Los trabajos investigativos realizados por efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas de la ciudad de Clorinda, sobre la comercialización de drogas permitieron establecer un domicilio de la manzana 40 del barrio Porteño Norte que funcionaría como centro de distribución de estupefacientes.
Allí observaron que hombres y mujeres de diferentes edades iban al lugar a comprar droga, por lo que lograron interceptar a personas que adquirieron cocaína.
También se secuestraron cuatro envoltorios de cocaína, situación informada a la Justicia para llevar adelante la orden de allanamiento.
Durante la mañana del jueves, efectivos de Drogas Peligrosas, junto con personal del Comando Radioeléctrico Policial y del destacamento El Porteño, fueron hasta la manzana 40 del barrio Porteño Norte, lugar donde procedieron a la detención de dos mujeres de 32 y 58 años y de un hombre 38 años, como así también al secuestro de 14 envoltorios de marihuana, 48 envoltorios de cocaína, un revólver calibre 22 corto, envoltorios varios, un cuchillo con restos de sustancia vegetal, psicofármacos varios utilizados, dinero en efectivo, un teléfono celular, entre otros elementos de interés.
Secuestros y detenidos fueron trasladados hasta la sede policial, donde se los notificó de su situación legal, donde quedaron alojados en celdas de la dependencia, a disposición de la Justicia.
Recibí las noticias en tu email
Barrio 7 de Mayo
Tras un amplio trabajo investigativo, efectivos de Drogas Peligrosas de la Policía desarticularon dos centros de distribución de estupefacientes en el barrio 7 de Mayo del distrito cinco.
De esta forma, se secuestraron varios gramos de marihuana y plantas de la misma sustancia, dinero en efectivo, teléfonos celulares, pendrive y cartuchos de escopeta, entre otros elementos para la actividad ilícita, además de la detención de un hombre y una mujer.
La Policía de Formosa lleva adelante acciones vinculadas a las políticas públicas de seguridad y lineamientos del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo en el marco de la Ley Provincial 1.627/15, a través de la cual la Justicia Ordinaria se adhirió a la Ley Nacional 23.737, por intermedio de la Ley de Desfederalización de Drogas 26.052.
En esta línea de trabajo, integrantes de la Dirección General de Drogas Peligrosas llevaron a cabo una investigación en torno a un hombre y una mujer que se dedicarían a la venta al menudeo de marihuana desde dos viviendas de la manzana N del barrio 7 de Mayo, de esta ciudad.
Luego de un prolijo trabajo investigativo y recolección de indicios, se solicitó al juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, la orden de allanamiento para los domicilios de los sospechosos.
Autorizada la diligencia judicial, alrededor de las 15 horas del viernes, los efectivos antinarcóticos y del Grupo de Intervenciones Especiales del Destacamento Desplazamiento Rápido, llevaron a cabo las diligencias procesales, donde se procedió al secuestro de varios gramos de marihuana para la fabricación de unos 1.000 cigarrillos, dos plantines de la misma sustancia, dinero en efectivo, celulares y pendrive, entre otros elementos utilizados para el acondicionamiento de la sustancia.
En el lugar fueron detenidos un hombre y una mujer, trasladados hasta la sede policial.