SIGUE LA LUCHA CONTRA EL NARCOMENUDEO
Desarticulan centro de venta de drogas y detienen a varios malvivientes en procedimientos
En controles preventivos y recorridas por los barrios de la ciudad capital y del interior provincial, efectivos policiales lograron aprehender a sujetos que llevaban adelante la venta de drogas al menudeo. Además, se realizaron allanamientos y se logró anular varios centros de ventas de drogas.
En distintos puntos de la provincia, la Policía sigue la lucha contra el narcomenudeo. Se realizaron allanamientos y lograron aprehender a varios sujetos relacionados con la venta de drogas al menudeo.
En el primer procedimiento, personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas realizó trabajos de investigación en la playa de estacionamiento de un supermercado ubicado en el barrio República Argentina del distrito cinco.
Allí demoraron a dos jóvenes de 17 y 19 años que merodeaban el sector, quienes tenían en su poder 8 envoltorios que contenían en su interior una sustancia vegetal similar a la marihuana.
Los policías realizaron la comprobación química, arrojando resultado positivo para la mencionada droga, apta para la confección de 161 porros.
La investigación realizada y el procedimiento llevado a cabo en torno al caso, fue informado al juez de Instrucción y Correccional Contra el Narcocrimen, que dispuso la ejecución de un allanamiento para una vivienda ubicada en el barrio Guadalupe de esta ciudad.
Los aprehendidos fueron trasladados a la sede policial, donde quedaron a disposición de la Justicia, trabajo que permitió anular otro centro de distribución de drogas.
En otro hecho, efectivos de la Policía detuvieron a un sujeto de 20 años que circulaba a pie con un envoltorio cubierto de cinta de embalar por la avenida ribereña, de esta ciudad, cuyo pesaje arrojó 1,03 kg de marihuana.
El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 22.45 horas del viernes último, cuando personal de la Dirección General de Drogas realizaba recorridas y demoró a un joven que caminaba por el lugar.
En medio del cacheo preventivo de seguridad, en presencia de testigos, se encontró en su poder un envoltorio el cual contenía la marihuana.
Tras el procedimiento solicitaron al juez del Juzgado de Instrucción y Correccional del Fuero contra el Narcocrimen una orden de allanamiento para la vivienda del infractor, ubicada en la manzana 3 del barrio El Porvenir, donde se llevó a cabo la requisa con colaboración del personal de la Zona V del Comando Radioeléctrico Policial, donde no hallaron elementos de interés.
Una vez finalizadas las actuaciones, se trasladó al sujeto y la droga secuestrada hasta la sede policial, donde el hombre fue notificado de su situación procesal.
Recibí las noticias en tu email
En el interior
Tras una eficaz investigación por un presunto centro de venta de estupefaciente en el barrio centro de Ibarreta, la Policía allanó una vivienda y secuestró 22 envoltorios de cocaína, notebook, pendrive y dinero; además de la detención de un hombre.
Los elementos de prueba recolectados fueron puestos a conocimiento del juez de Instrucción y Correccional 1 de la Primera Circunscripción Judicial de la provincia, quien otorgó una orden de requisa domiciliaria.
Efectivos de la brigada, llevaron adelante la medida judicial donde se secuestró 22 envoltorios de cocaína fraccionada para su venta, una notebook, tres pendrives, elementos de almacenamiento y más de 11 mil pesos. También se detuvo a un hombre de 42 años con antecedentes penales.
En otro hecho, efectivos de la Comisaría de Laguna Yema demoraron a un joven que llevaba entre sus prendas un envoltorio con marihuana en plena plaza de la mencionada localidad.
Durante su recorrida, los policías observaron a un sujeto en el sector del baño público, quien al notar la presencia policial intentó huir de a pie del lugar, haciendo caso omiso a la voz de alto.
Al llegar al estanque de agua, el joven arrojó un elemento y fue retenido.
Luego se lo identificó y en presencia de testigos, los policías le practicaron el cacheo de seguridad y durante el rastrillaje en la zona hallaron una bolsa trasparente con varios trozos de una sustancia vegetal, verdosa, que por su característica y olor hacían presumir que se trataría de marihuana.
Se produjo el secuestro de la sustancia, la cual fue recibida por la Delegación de la Dirección General Drogas Peligrosas de la localidad de Ingeniero Juárez, que comprobó mediante reactivos químicos que se trataba de marihuana.
El demorado fue examinado por el médico del nosocomio local y entregado en carácter de guarda tutelar a su padre.
En Pirané, un joven fue aprehendido por efectivos de la Delegación de Drogas Peligrosas en el marco de recorridas preventivas en el barrio Caacupeí, de dicha localidad, con 4 envoltorios de marihuana.
Ese trabajo permitió demorar a un sujeto investigado por la presunta comercialización de estupefacientes al menudeo, quien al observar la prevención policial pretendió darse a la fuga.
Con la presencia de testigos y bajo las formalidades legales, los funcionarios públicos realizaron el cacheo por razones de seguridad y encontraron cuatro envoltorios con una sustancia vegetal que arrojó resultado positivo para marihuana.
La droga es apta para la elaboración de 24 dosis aproximadamente, que serían comercializadas al menudeo dentro de la población.
Con la colaboración del personal de la Delegación Policía Científica, se documentó el procedimiento y, una vez finalizadas las diligencias procesales, el sujeto y la droga fueron trasladados a la dependencia policial.
El caso fue informado al juez de turno y se inició una causa judicial por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.
El detenido fue notificado situación legal y quedó alojado en la unidad operativa, a disposición de la Justicia.