Derrota de los pibes de La Unión de Formosa ante Obras
En su segundo partido por Liga de Desarrollo, el equipo formoseño que conduce Mario Martínez no pudo frente a Obras a pesar de lo producido por Sigel (31 puntos), Caire (19) y González (18). En Obras fue figura el formoseño Matías Von Schmeling (22 puntos y 10 rebotes).
La Unión de Formosa perdió 97-100 con Obras Sanitarias por la Liga de Desarrollo. Fue la segunda derrota de los jóvenes formoseños tras caer en su debut frente a Comunicaciones.
La figura del partido estuvo en Obras y fue el formoseño Matías Von Schmeling, exjugador de Sarmiento, que concretó un doble-doble producto de 22 puntos y 10 rebotes. Además brindó tres asistencias y fue clave en el último cuarto, cuando el marcador estuvo empatado en 90 y en defensa metió una tapa para irse al suplementario, donde fue el encargado de cerrar la victoria de Obras.
El mejor de La Unión volvió a ser Agustín Sigel, máximo anotador del partido con 31 puntos (5/8 en triples), más 8 rebotes y 3 asistencias. Matías Caire cerró con 19 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias, mientras que Marcos González lo hizo con 18 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. José Campoya marcó un doble-doble de 13 puntos y 13 rebotes.
Obras marcó un parcial de 10-2 en el comienzo con Ferri y Digon con tiros exteriores y dos incursiones en el poste bajo con Von Schmeling. Por el lado de La Unión sumó solo Cárdenas, luego aparecieron González y Sigel para emparejar las cosas. El juego transcurrió parejo, con Von Schmeling en el liderazgo de Obras y Sigel en base a triples mantuvo a La Unión. El primer cuarto terminó 20-21 para el tachero.
En el segundo período Sigel siguió lastimando con sus triples y también se sumó Caire para que los formoseños saquen una corta ventaja, sin embargo Obras sostuvo su juego y en base a penetraciones sumó para mantener la paridad en el marcador, que fue 41-39 para La Unión al cierre del primer tiempo.
En la reanudación del juego, Ferri y Digon acertaron desde el perímetro para poner nuevamente a Obras arriba (41-45). Con Respaud y Digon la visita sacó un margen que llegó a ser de ocho puntos y lo mantuvo durante gran parte del segmento, hasta que sobre el final La Unión recortó con Campoya como estandarte y terminó tres abajo, 65-68.
Los primeros cinco minutos del último cuarto tuvieron a González y Sigel como referentes del ataque formoseño, mientras que Inyaco González se destacó en Obras. El dominio iba de un lado para el otro. A falta de 1’22’’ el tachero ganaba por siete (79-86), pero La Unión descontó con Caire y González, hasta que Sigel lo igualó en 88. Von Schmeling en bandeja adelantó a Obras (88-90) en el minuto final. Sigel respondió con bandeja en penetración para empatar nuevamente (90-90). El último ataque pareció ser de Obras, pero hubo pérdida de Inyaco Toledo por pasos y entonces la definición la tuvo el local en las manos de Sigel, que recibió la tapa de Von Schmeling a falta de 1’’ para mandar el juego a tiempo suplementario.
Barrios e Inyaco Toledo le dieron tres de ventaja a Obras (90-93) desde la línea de libres. La Unión respondió con Goicoechea y Campoya para ponerse arriba 95-93. Von Schmeling le devolvió la delantera a los porteños y se encargó de darle la victoria a su equipo 100 a 97 con tiros libres.