LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Derrota de la Unión ante Regatas de Corrientes
El Fantasma correntino le ganó como local a La Unión 94-78 y volvió al triunfo luego de dos derrotas. Charles Hinkle fue la figura con 23 puntos.
Tras cuatro encuentros como visitante donde solo había podido sumar una victoria contra Ferro, el Club de Regatas Corrientes volvió a cantar victoria. Esta vez fue como local frente a La Unión de Formosa por 94-78.
El Fantasma dominó de costa a costa el encuentro, aunque el punto de despegue fue un tremendo tercer cuarto donde amplió ventajas y llegó a escaparse hasta por 19 puntos. A partir de allí construyó con inteligencia su importante triunfo a pesar de la adversidad, ya que contó con tres fichas menos, ante la ausencia de Diez, Giordano y Lado.
La figura del partido fue Charles Hinkle con 23 puntos, seguido por Facundo Piñero con 19 y Andrés Jaime con 16, quien además repartió 6 asistencias. A destacar que los nueve jugadores que pisaron el parqué sumaron puntos. En La U el más destacado fue Thomas Cooper con 18 puntos.
El inicio del juego se dio de manera sumamente pareja, con mucha intensidad en ambos costados de la cancha y con el equipo local comandado las acciones en el marcador, aunque nunca pudo despegarse de su rival, cerrando el parcial 23-20.
En el segundo capítulo el Fantasma entró mejor y aprovechó la vitalidad y energía de su segunda unidad para poder alargar un poco la brecha que llegó a ser de 8 puntos (34-26). A partir de allí logró mantenerse al frente mostrando solidez ofensiva, ganando así el primer tiempo 42-36.
Tras el descanso largo, el equipo local mostró una cara agresiva en el rectángulo de juego. Con una defensa fuerte y bien cerrada en la pintura, y jugando ofensivas ordenadas con el aro abierto desde el perímetro, logró un gran parcial donde llegó a despegarse 69-51 con un gran momento colectivo. Luego, los formoseños descontaron la diferencia, y el parcial terminó 73-58.
Ya en el último cuarto, Regatas pudo aprovechar la ventaja conseguida para jugar con calma, aunque la visita reaccionó y empujó de la mano de Cooper, aunque no llegó a bajar la distancia del doble dígito. Con inteligencia el Remero pudo ir moldeando de a poco su victoria por 94-78.
Ahora se vendrá el parate por las Ventanas FIBA para el elenco regatense que volverá a jugar recién 3 de marzo en el Contte frente a Riachuelo. Los formoseños por su parte recibirán a San Martín el domingo previo a las fechas donde la Selección Argentina tendrá duelos frente a Canadá y República Dominicana.
Síntesis
Recibí las noticias en tu email
Regatas (94): Andrés Jaime 16, Juan Pablo Arengo 9, Charles Hinkle 23, Facundo Piñero 19 y Pablo Espinoza 10 (FI); Felipe Pais 5, Tobías Franchela 3, Rey abad 6 y Juan Pablo Corbalán 3. DT: Fernando Rivero.
La Unión (78): Douglas Herring 7, Marcos Saglietti 7, Thomas Cooper 18, Michael Henry 5 e Iván Basualdo 10 (FI); Franco Vieta 3, Xavier Hill-Mais 11, David Efambé 8, Guillermo Aliende 2 y Gonzalo Alonso 7. DT: Sebastián Ginóbili.
Parciales: 23/20, 42/36 (19/16), 73/58 (31/22), 94/78 (21/20).
Jueces: Fabricio Vito, Gonzalo Delsart y Leonardo Mendoza.
Estadio: José Jorge Contte.
Prensa Regatas.