Fútbol - Torneo Federativo de Clubes
Deportivo Tablita se clasificó por penales ante Villa Jardín
El Torneo Federativo ya tiene a sus semifinalistas, Deportivo Tablita de Pirané y 9 de Julio de Clorinda se suman a 1.º de Mayo de Formosa y a Juventud de Clorinda. Los piranenses ganaron en la capital formoseña por penales tras ganar por la mínima durante los 90 minutos. Después tuvo que intervenir la Policía para disipar hechos de violencia entre los jugadores.
Deportivo Tablita de Pirané está en semifinales del Torneo Federativo de Clubes. En el partido de vuelta de los cuartos de final superó a 1 a 0 a Villa Jardín con el gol de José Sosa para empatar la serie y forzó la definición por penales, donde se impuso 4-2 y festejó su clasificación. En la próxima fase jugará con 1.º de Mayo, que barrió 8-2 en su serie frente a Guaraní de Pirané.
El otro partido de cuartos de la jornada de domingo se jugó en Clorinda, donde 9 de Julio le ganó 3 a 1 a 24 de Junio de Buena Vista (la ida fue 1-1) y avanzó a semis, donde habrá duelo clorindense porque enfrentará a Juventud, que el sábado ganó 3-2 por penales ante Juventud de Ibarreta después de ganarle 2-1 el duelo de vuelta para igualar la serie.
El partido entre Villa Jardín y Tablita se disputó en el club 8 de Diciembre. El representante de Pirané tardó solo 3’ en ponerse en ventaja. Sosa se impuso en el juego aéreo después de un tiro libre enviado por Rojas por el sector izquierdo y su cabezazo tuvo destino de red. 1 a 0 para la visita y serie igualada con gol por lado.
Villa Jardín estuvo cerca del empate sobre los 24’. Busto presionó a Strong y se hizo con la pelota, giró cerca de la línea de fondo y su remate impactó en el primero palo. En la siguiente (26’), Busto recibió en el área y definió cruzado, pero hubo reacción de Strong, que con su pierna derecha evitó el gol rival, el rebote le quedó a Ruiz, pero increíblemente en su intento de empujarla la pisó y desperdició una gran oportunidad.
Sobre el final del primer tiempo hubo dos chances para Villa Jardín. La primera fue de Viera pero Strong contuvo sobre su izquierda, la otra de Sanabria que rozó el palo derecho.
En el segundo tiempo todo fue del verde capitalino. Sobre los 23’ Viera remató desde afuera del área y exigió la estirada de Strong, hubo rebote y Busto la tiró por arriba del travesaño cuando el arco estaba desprotegido.
En la segunda etapa Villa Jardín controló el juego y se inclinó decididamente sobre el arco de la visita. Tuvo una chance que anuló el árbitro Ezequiel Rodríguez, que juzgó mano del ingresado Bernal, quien la empujó al fondo del arco en una aparición por el segundo palo.
El local fue más ofensivo, aunque sin demasiado claridad y la definición se trasladó a los penales. Tablita empezó a patear y Rodas convirtió (0-1). Fue Sanabria, capitán de Villa Jardín, y su disparó impactó en el palo derecho. Castillo puso el 2-0 para la visita y Viera convirtió el primero del local (2-1). En la tercera tanda acertó Quintana y luego Strong se lo atajó a Bernal, el arquero se quedó en el medio y rechazó con pierna izquierda (3-1). Silva tuvo la posibilidad de clasificar a Tablita pero remató por encima del travesaño y luego Galeano marcó para Villa Jardín (3-2). El propio Strong se hizo cargo del quinto penal, marcó el gol y le dio la clasificación a su equipo.
Los jugadores de Tablita se fueron a festejar hacia la cancha auxiliar del club 8 de Diciembre, opuesta al sector de tribunas, pero los jugadores de Villa Jardín, en especial el capitán Sanabria, increparon al entrenador Alberto Quintana, a quien acusaban de un exceso verbal. El cuerpo de infantería de la Policía debió intervenir porque hubo agresiones entre los jugadores. Un repudiable final.