AUTORIDADES POLICIALES COORDINARON ACCIONES CON OFICIALES JEFES
Definieron estrategias para garantizar la seguridad de cara a las fiestas de fin de año
El ministro González exhortó a los oficiales jefes a seguir la tarea preventiva con la responsabilidad y el compromiso que los caracteriza, sin bajar los brazos para mantener la paz social que se vive en esta provincia.
El jefe de la Policía, comisario general Walter René Arroyo, y el subjefe comisario general Cirilo Julián Bobadilla se reunieron con la totalidad de los oficiales jefes distribuidos en toda la provincia para aunar criterios y acciones en materia de prevención para este tramo final del 2022.
En lo que va del año, la Policía de Formosa desarrolló un arduo trabajo de fortalecimiento de la seguridad ciudadana, implementando estrategias en materia de prevención e investigación de distintas modalidades delictivas que ha permitido, en lo que va del año, obtener resultados satisfactorios, se ha logrado un mayor acercamiento con la comunidad, se ha desalentado la práctica del abigeato en sus diferentes formas y se ha ganado eficiencia en los dispositivos de seguridad urbana, rural y vial.
El lunes último, en el Círculo de Oficiales, los jefes de comisarías y subcomisarías de la provincia participaron en una charla informativa dictada por especialistas en la materia de delitos complejos, narcotráfico, seguridad vial, delitos rurales, violencia de género, entre otros temas.
Al finalizar la jornada, el ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, Jorge Abel González, el jefe de Policía y el subjefe llegaron hasta el salón auditorio y destacaron el trabajo desarrollado como órgano responsable de la seguridad pública y a la vez ajustaron detalles de la labor ante la dinámica social que se vive en la actualidad.
Como la función primera de la Policía es garantizar la seguridad ciudadana, la institución ha volcado sus mayores esfuerzos en la planificación de tareas para optimizar sus recursos humanos y logísticos, a fin de conseguir la eficacia en las acciones.
Todo ello no sería posible sin la participación activa del Estado y de la Comunidad en su conjunto, quienes son fundamentales protagonistas en marcar una visión y fijar objetivos claros hacia los cuales se avanza en forma sostenida.
Por último, el ministro González exhortó a los oficiales jefes a seguir la tarea preventiva con la responsabilidad y el compromiso que los caracteriza, sin bajar los brazos para mantener la paz social que se vive en esta provincia, remarcando el reconocimiento del Estado provincial por el esfuerzo que realizan en todo el territorio en pos de sostener la seguridad pública con un estándar óptimo.