TURISMO ESTUDIANTIL
Defensa al Consumidor intervino en el caso de la empresa de turismo Travel Rock
Desde la empresa se esclareció que no hubo estafa sino una reprogramación, debido a la cancelación del vuelo de la empresa de aerolíneas “Andes” previsto para el día 3 de julio, para lo cual la empresa se ocupó de determinar una fecha próxima para resolver el problema que sería los días 11 y 19 de julio.
A raíz de la situación que se suscitó el lunes 3, en la cual en las redes sociales se habló de una estafa por parte de la empresa en cuestión a 300 estudiantes de diferentes colegios de Formosa, cuyo viaje de egresados fue reprogramado, un grupo de padres se acercó a la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, la cual actuó de manera inmediata y preventiva a fin de constatar e intervenir ante esta la situación.
Recibí las noticias en tu email
Se trata de información que circuló en plataformas digitales respecto de la cancelación del viaje de egresados de dos contingentes con destino a Bariloche con un total de alrededor de 300 estudiantes.
En ese contexto, desde la empresa se esclareció que no hubo estafa sino una reprogramación, debido a la cancelación del vuelo de la empresa de aerolíneas “Andes” previsto para el día 3 de julio, para lo cual la empresa se ocupó de determinar una fecha próxima para resolver el problema que sería los días 11 y 19 de julio.
Así también se informó desde la empresa de turismo que se replicó esta información a los padres por medio del grupo de WhatsApp que mantienen con los mismos.
Intervención del organismo
En ese marco, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, se refirió al caso y comentó que “la Subsecretaría tomó conocimiento de la situación a partir de la consulta que hicieron algunos padres, se visitó a la empresa, el personal que intervino se interiorizó del caso y se labraron actas de constatación”. Afirmó que “está hoy en una instancia de resolución de conflicto por vía administrativa”.
Por otro lado, desde la Subsecretaría de Defensa al Consumidor se comunicaron con responsables del Ministerio de Turismo de Nación para informar la situación que se está dando en Formosa con la empresa Travel Rock, en caso de que pudiera suscitarse algún incumplimiento de las condiciones del contrato por parte de la empresa, a fin de que la autoridad nacional garantice los derechos de los estudiantes en su rol de usuarios/ consumidores del servicio de turismo estudiantil.