TRABAJO JUNTO CON LA MUNICIPALIDAD
Defensa al consumidor: audiencias de conciliación y fiscalizaciones en Pirané
Dos equipos de fiscalizadores realizaron controles en comercios de la localidad para verificar el estado de los alimentos, exhibición de precios, higiene, los depósitos y espacios de almacenamiento que incluyen el control del cumplimiento de la cadena de frío de los alimentos.
La Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario junto con la Municipalidad de Pirané realizó ayer diferentes tareas del área legal y de fiscalización, anticipándose una nueva visita para el 15 de agosto.
Desde el organismo especificaron que las audiencias de conciliación celebradas en la oportunidad pertenecen a diferentes rubros como financieros, casas de electrodomésticos y estafas virtuales, las cuales se lograron conciliar favorablemente para los consumidores.
También se recibieron consultas por el estado de expedientes en trámites de audiencias realizadas en ocasiones anteriores y otras por parte de los consumidores piranenses.
Estos procesos son gratuitos acercando los beneficios de las diferentes prestaciones del Gobierno provincial y promoviendo además las herramientas para resolver los conflictos que en las relaciones de consumo pudieran tener los consumidores o usuarios.
Recibí las noticias en tu email
Fiscalizaciones
Asimismo, dos equipos de fiscalizadores realizaron controles en comercios de la localidad para verificar el estado de los alimentos, exhibición de precios, higiene, los depósitos y espacios de almacenamiento que incluyen el control del cumplimiento de la cadena de frío de los alimentos como es el caso de las cámaras de frío, que de no encontrarse en las condiciones óptimas de funcionamiento afectan directamente las condiciones del alimento almacenado y por ende ponen en riesgo la salud de los consumidores. Por ello, se da continuidad a este tipo de controles sobre aquellos comercios que comercializan sobre todo alimentos,
Natalia Stevens, fiscalizadora de la Municipalidad de la localidad, se refirió a la tarea junto con la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y expresó que desde la oficina de Defensa al Consumidor y Usuario de Pirané “recibimos las denuncias de los consumidores a comercios locales con sus respectivos comprobantes, y luego se programan las audiencias de conciliación con los abogados de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de Formosa; también realizamos inspecciones a comercios por temas de vencimientos y precios en góndolas, acompañados en varias oportunidades por fiscalizadores de la Subsecretaría”.
Al finalizar, dijo que también se realizan los seguimientos de expedientes una vez realizada las audiencias para así comunicar a los denunciantes.