HISTORIAS DE VIDA
De vender frutas al aire libre a tener su local propio
En el centro comercial del barrio Guadalupe se recuperaron 24 locales comerciales que fueron rediseñados y refuncionalizados, y Asunción Bernal fue una de las comerciantes que recibió el permiso de ocupación de un local comercial, ubicado sobre la calle Antártida Argentina.
Recibí las noticias en tu email
Asunción Irene Bernal, una pujante vecina del circuito cinco, quien hace más de veinte años recorre las calles de la ciudad vendiendo frutas, hace cuatro se instaló en el barrio Guadalupe, ofreciendo sandías, melones y demás frutas de estación, ubicándose bajo los árboles, para evitar los rayos del sol y es una de las beneficiadas del Paseo Guadalupe Florece, que el jueves 29 de diciembre de 2022 inauguró el gobernador Gildo Insfrán, con
obras de infraestructura y el embellecimiento del barrio Guadalupe. Además, cuenta con un sector de locales comerciales y gastronómicos y un área de juegos y esparcimiento para niños.
En el marco de un reordenamiento que permitió cambiar la fisonomía del centro comercial del barrio se recuperaron 24 locales comerciales que fueron rediseñados y refuncionalizados y Asunción Bernal fue una de las comerciantes que recibió de las manos del propio gobernador Insfrán el permiso de ocupación de un flamante local comercial, ubicado sobre la calle Antártida Argentina, lugar estratégico frente al Estadio Cincuentenario.
Con la voz quebrada por la emoción Asunción resumió el inicio de su año: “Después de recorrer mucho las calles y de tener miles de problemas, recibí este local, empecé el año 2023 con mucha felicidad”.
La mujer contó que siempre tuvo el reconocimiento y apoyo de los vecinos, con la compra de las frutas y agradeció al gobernador por creer en su emprendimiento, y brindarle un lugar confortable para vender.
Para inaugurarlo tuvo un detalle para con sus vecinos: preparó una gran ensalada de frutas y la ofreció a los transeúntes y clientes, como forma de agradecimiento. En pocos minutos, la ensalada se terminó, con un rotundo éxito.
“El mismo gobernador me entregó las llaves de mi local, para mi y para mis hijos es un nuevo comienzo del año 2023. Siempre estuve acá, debajo de los arboles en el predio del Guadalupe, en ese predio, en unas carpas, con media sombra. Ahora estoy más cómoda, estoy feliz”, dijo Asunción quien para finalizar dio un mensaje esperanzador: “Estoy feliz y agradecida a Dios, todo sacrificio tiene su recompensa”.