Programa Oriéntame
Cursos de capacitación para la licencia de conducir en los barrios Nueva Pompeya y Villa del Carmen
Alrededor de 100 vecinos de los barrios Nueva Pompeya y Villa del Carmen y de los aledaños como Carlos Menem Junior y Santa Isabel, realizaron los cursos teórico-prácticos para gestionar sus licencias de conducir por primera vez.
La Dirección de Tránsito de la Municipalidad capitalina, a través de su escuela de conductores, brindó cursos de capacitación para la obtención de la Licencia Nacional de Conducir en los barrios Nueva Pompeya y Villa del Carmen, profundizando de este modo las políticas de descentralización del Municipio que lleva adelante la gestión del intendente Jorge Jofré.
De este modo, alrededor de 100 vecinos de los mencionados conglomerados, y de los barrios aledaños como Carlos Menem Junior y Santa Isabel, realizaron los cursos teórico-prácticos para gestionar sus licencias de conducir por primera vez.
Como ya es habitual en este tipo de operativos, los instructores del área llevaron a cabo la capacitación y luego tomaron los correspondientes exámenes, todo en la misma jornada.
Una vez aprobados estos cursos, se hizo la entrega de turnos para que la gente concurra a la Dirección de Tránsito -ubicada en la intersección de las calles Pringles y Rivadavia- o en el Centro Cívico Municipal 1 del barrio Eva Perón, y finalice los trámites, los cuales consisten en la revisión de vista y oído, foto, firma digital y retiro de la licencia de conducir.
Al mismo tiempo, en el barrio Nueva Pompeya, en el marco del programa Oriéntame, diversas áreas del Municipio brindaron asesoramiento jurídico-administrativo, en Habilitaciones Comerciales y Catastral y Tierras.
Además, se ofreció asistencia primaria en salud, mientras los operadores del centro de atención al vecino recibieron consultas, solicitudes y reclamos de la comunidad.