LAGUNA BLANCA
Cuenta regresiva para la Fiesta Nacional del Pomelo
Se ultiman los detalles para la Fiesta Nacional del Pomelo, destacado evento que se desarrollará los días viernes 15, sábado 16 y domingo 17 en Laguna Blanca.
Recibí las noticias en tu email
En ese marco, habrá artesanos, degustaciones, emprendedores, feria gastronómica, doma y jineteada, espectáculos musicales, actividades deportivas y recreativas, campeonato del asado, entre otros.
“Estamos con muchas expectativas, ya en la cuenta regresiva de lo que va a ser nuestra Fiesta Nacional del Pomelo 2023, así que estamos ultimando los detalles de esas tres jornadas que, sin dudas, serán inolvidables”, anticipó Mónica Ojeda, del equipo técnico del Ministerio de Turismo de la provincia.
Respecto de los aspectos organizativos del mega-evento, subrayó que “el predio está quedando hermoso, ya se están instalando las carpas y próximamente comenzará el armado del escenario”.
Además, enfatizó que “es un montón de trabajo comprometido y organizado con los diferentes organismos del Gobierno provincial”. Y destacó que esta multitudinaria fiesta “fue creciendo año tras año en la convocatoria y en la incorporación de los artistas de primer nivel, tanto nacionales como internacionales”.
También, recordó que habrá espacios destinados a los emprendedores, artesanos y comerciantes, “generando así un impacto positivo en todo lo que es el turismo y en la economía local y regional”.
A éstos se sumarán las cantinas escolares, los stands institucionales y el patio gastronómico, con food trucks y amplias carpas con más de 150 puestos. “Allí se podrá encontrar una gran variedad de comidas regionales”, acentuó, añadiendo que también se hará la doma en el predio ferial a partir de las 14 y se desarrollarán actividades deportivas a cargo de la Secretaría de Deportes de la provincia.
A su vez, “este año se realizará el Campeonato del Asado, donde vamos a tener como jurado y organizador al Campeón Federal del Asado 2023, el formoseño Germán Caballero”.