COMPRAS INTELIGENTES
Cuatro parámetros a considerar al comprar electrodomésticos
Si estás buscando descuentos electrodomésticos para renovar algunos de los que ya tenés en tu casa, te brindamos algunas recomendaciones para que tu inversión sea efectiva.
Hay diferentes necesidades que llevan a las personas a visitar tiendas de venta de electrodomésticos. Las más frecuentes son: montar una vivienda desde cero, sea porque se mudaron de ciudad o se independizaron, agregar nuevos dispositivos a su hogar o bien reemplazar equipos que se han averiado por el paso del tiempo o por una mala utilización de los mismos.
Recibí las noticias en tu email
Sea cual fuere el motivo, es habitual que los usuarios se sientan perdidos cuando llega el momento de hacer la compra, principalmente si se trata de un electrodoméstico que nunca antes han comprado ni utilizado.
Si estás buscando descuentos electrodomésticos para renovar algunos de los que ya tenés en tu casa, te brindamos algunas recomendaciones para que tu inversión sea efectiva.
Tips para comprar electrodomésticos de manera inteligente
¿Querés hacer que el dinero que invertís al adquirir un electrodoméstico rinda? ¿No sabés qué factores tener en cuenta al momento de hacer la compra? Tomá nota de estas recomendaciones.
Espacio disponible
Las dimensiones del artefacto son un aspecto clave a considerar. ¿Por qué? Debido a que de poco servirá escoger una heladera que nos agrade visualmente si no entra en el espacio que tenemos en la cocina para este fin o si, al colocarla, no queda lugar para abrir las puertas en su totalidad.
Por otro lado, es imprescindible tomar las medidas de las puertas por las que tiene que pasar el electrodoméstico para ser instalado, ya que puede ocurrir que un equipo entre en el lugar en el cual irá colocado, pero no quepa por las aberturas.
Cantidad de integrantes y hábitos del hogar
No es lo mismo adquirir electrodomésticos para casas en las que viven muchas personas que para viviendas en las que habita una pareja o solo una persona.
Por ejemplo, si en el hogar hay niños o mascotas, lo mejor es comprar un lavarropas de gran capacidad, ya que la ropa suele ensuciarse con más facilidad, requiriendo mayor cantidad de lavados.
Asimismo, si existe un miembro de la familia que disfruta de la gastronomía o tiene que hacer preparaciones constantes de comida, seguramente va a necesitar artefactos de cocina con varias hornallas, microondas con funciones avanzadas y un buen lavavajillas.
Eficiencia energética
A la hora de comprar un electrodoméstico es muy importante verificar la etiqueta de eficiencia energética para analizar los niveles de consumo que posee.
Elegir un equipo de categoría A (la más eficiente energéticamente) ayuda a reducir el impacto negativo en el medio ambiente y a disminuir el consumo de energía, impactando positivamente en la factura de luz de los usuarios.
Garantía y servicio posventa
Por último, es preciso conocer la garantía que ofrece cada artefacto. Si bien gran parte de los electrodomésticos suelen contar con garantías de 2 años, algunas marcas ofrecen la posibilidad de extenderlas por periodos más amplios.
Asimismo, los usuarios deben analizar los alcances del servicio posventa, considerando dónde se encuentran los centros de reparación o services habilitados y los locales de venta de suministros. También es clave saber si la marca cuenta con atención al cliente en línea o telefónica.