Covid-19: varias municipalidades decidieron volver a fase 1 por la alta tasa de contagios
El intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, señaló que la medida rige allí desde el martes 8 y hasta el 21, en tanto que en Riacho He Hé y General Belgrano, ya comenzó a regir desde este lunes 17. En Laguna Naineck el aislamiento ya se está aplicando.
Debido a la dispersión de la covid-19 en distintas regiones geográficas de la provincia con numerosas localidades que registran una alta tasa de casos acumulados en los últimos días, y la confirmación de la variante P1 Manaos en varias de ellas, distintos municipios tomaron la decisión de declarar el aislamiento social, preventivo y obligatorio en sus localidades, para disminuir la circulación de personas.
Cabe recordar que el Consejo de Atención Integral de la Emergencia Enrique Servián dispuso ASPO para las ciudades de Clorinda y Formosa hasta el 21 de mayo y estableció la posibilidad de disponer medidas focalizadas, transitorias y de alcance local por parte de las autoridades municipales hasta el 21 de mayo inclusive, ante la dispersión geográfica de la propagación del virus verificada en el territorio provincial.
Así lo confirmó el intendente de Ibarreta, Adán Jarzynski, al señalar que la medida rige allí desde ese martes 8 y hasta el 21, en tanto que en Riacho He Hé, ya comenzó a regir desde este lunes. En Laguna Naineck el aislamiento ya se está aplicando.
En contacto con Agenfor, el intendente ibarretense dijo que tomó la decisión luego de realizar un “análisis exhaustivo de la situación, es un número importante para las medidas de contagio que tenía Ibarreta. Tenemos 56 casos activos”, en la actualidad.
Explicó que con las medidas adoptadas, se reduce el horario permitido de circulación, con excepciones para el personal esencial.
“Esperemos que con esta medida se reduzcan los contagios, que es lo que buscamos” detalló tras confirmar además que para ingresar a Ibarreta toda persona debe presentar un certificado de PCR negativo.
Recibí las noticias en tu email
Riacho He Hé
El Comando de Emergencia de Riacho He Hé decidió que desde el lunes 17 y hasta el 21 de mayo, la localidad vuelva a fase 1, de aislamiento social, preventivo y obligatorio, con la intención de disminuir la circulación de personas y evitar el contagio de este virus.
Laguna Naineck
Por otra parte, el intendente de Laguna Naineck, Julio Murdoch, recordó que los casos en la zona comenzaron a aparecer en el mes de abril, cuando se flexibilizaron las medidas que formaban una barreta sanitaria con la ciudad de Clorinda.
“Eso nos llevó a tomar la decisión a todos los pueblos sobre la ruta nacional 86 a posponer la fase 1 al igual que en Clorinda y Formosa” y señaló que en la misma situación están Laguna Blanca, Riacho He Hé, Siete Palmas, Buena Vista.
En otro orden el intendente subrayó su alegría por la jornada de vacunación que se cumplirá el miércoles 19 de mayo, cuando serán inmunizados los adultos de las clases 1961 a 1965. “Esto traerá alivio para estas clases, damos por descontado con la gestión que hace el Gobierno nacional, que dentro de poco habrá mayor ampliación de las clases”, consideró.
General Belgrano
En General Belgrano también se decidió el ASPO desde el 17 y hasta el 21 de mayo inclusive, decisión fundamentada en la multiplicación de contagios en la localidad, según la disposición 14 firmada por el intendente Aldo Minetti