AYER HUBO OPERATIVOS EN TRES LOCALIDADES
Covid-19: La campaña de vacunación llega hoy a Ingeniero Juárez y Pozo de Maza
En El Potrillo, El Quebracho y La Rinconada se aplicaron ayer el tercer refuerzo o quinta dosis de la vacuna a todas las personas mayores de 18 años y el segundo refuerzo o cuarta dosis de la vacuna en niños y niñas de 5 a 17 años inclusive. Y los mayores de 18 años que les faltaba la segunda, tercera o cuarta dosis, pudieron aprovechar para inocularse e ir completando sus esquemas.
Recibí las noticias en tu email
La vacunación contra el coronavirus sigue en la provincia y hoy llegará a las localidades de Ingeniero Juárez (EPEP Nº 319) y
y Pozo de Maza (EPEP N° 78). En todos los casos, las personas deben concurrir con su DNI y el certificado de vacunación. Tanto la cuarta como la quinta dosis se pueden administrar a partir de los 120 días después de la última dosis aplicada.
En la jornada de ayer la vacunación se realizó en El Potrillo, El Quebracho y La Rinconada, comunidades de los Departamentos Ramón Lista y Bermejo en el Oeste provincial, dándose así continuidad al plan estratégico que lleva adelante el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Desarrollo Humano.
En la ocasión se aplicaron el tercer refuerzo o quinta dosis de la vacuna a todas las personas mayores de 18 años y el segundo refuerzo o cuarta dosis de la vacuna en niños y niñas de 5 a 17 años inclusive. Y también los mayores de 18 años que les faltaba la segunda, tercera o cuarta dosis, pudieron aprovechar para inocularse e ir completando sus esquemas.
El director del Hospital de El Potrillo, doctor Pablo Recalde, indicó que en esa localidad se tuvo como sede vacunatoria a la EPEP N° 433, y dijo que “todo se hizo con normalidad y hay un trabajo continuo en el vacunatorio fijo que funciona en el hospital”.
En esa misma línea, comentó que un equipo de Atención Primaria de la Salud (APS) brinda atenciones en terreno con consultas médicas, obstétricas y control de embarazo: “En esto también, a veces, coinciden los que están dedicados a hacer control y actualización del calendario de vacunación. Se trata de un régimen dinámico y constante para así abarcar a la población formada tanto por criollos como originarios”.
Por último, el director del hospital indicó que los últimos casos positivos de coronavirus en El Potrillo fueron de personas que “no tenían completo el esquema y hasta algunos sin contar con ninguna vacuna”. Por eso, llamó a la toma de conciencia, enfatizando que justamente esta campaña “es un empujón más para volver a insistir en la necesidad de aplicarse la vacuna, ya que está comprobada su eficacia frente al virus”.