EL HECHO OCURRIÓ EN LAGUNA BLANCA
Cortador de pasto fingió un malestar para ingresar a la casa de una mujer y robar dinero
Los policías hablaron con la víctima, quien denunció que un jardinero realizaba trabajos en su casa hasta que en un momento le manifestó que sintió un malestar y pidió ingresar al sanitario. Más tarde, la mujer se percató de que el hombre le sustrajo una suma de dinero del interior de la vivienda.
Recibí las noticias en tu email
Efectivos policiales de la Unidad Regional Cuatro detuvieron a un hombre que realizaba trabajos de jardinería en una vivienda y tras fingir un malestar, engañó a una septuagenaria para entrar a la casa y robar dinero que luego fue recuperado.
Personal de la Comisaría Laguna Blanca tomó conocimiento del caso en la noche del viernes, cuando la mujer solicitó presencia policial por la sustracción de dinero de su vivienda. Los policías fueron y hablaron con la víctima, quien denunció que un jardinero realizaba trabajos en su casa hasta que en un momento le manifestó que sintió un malestar y pidió ingresar al sanitario. Más tarde, la mujer se percató de que el hombre le sustrajo una suma de dinero del interior de la vivienda.
Por esa situación, efectivos de la Comisaría realizaron las diligencias procesales e iniciaron una causa judicial con intervención de la Justicia. A raíz del ilícito, una comisión policial integrada por personal de la Comisaría, Brigada de la Unidad Regional Cuatro y Delegación de Drogas Peligrosas, investigaron el caso y verificaron las grabaciones de cámaras de vigilancia de la zona, tarea que posibilitó identificar al sujeto.
Orientada la investigación hacia el domicilio del sospechoso, un familiar entregó a los policías el dinero robado y permitió la detención del presunto autor.
El dinero recuperado fue trasladado hasta la unidad operativa, mientras que se notificó al sujeto de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas, a disposición de la Justicia.
Una pareja
desvalijó una casa
También en Laguna Blanca, una pareja fue detenida luego de un allanamiento donde se recuperó gran parte de elementos robados. Efectivos de la Comisaría detuvieron a una mujer de 35 años y un hombre de 30 y recuperaron un ventilador, una jarra eléctrica, artefactos de electricidad, varios utensilios y muebles.
Una vecina del barrio Juan Domingo Perón denunció que se ausentó de su vivienda dos semanas aproximadamente, situación aprovechada por desconocidos para sustraer varios objetos.
Por el hecho, se inició una causa judicial por el delito de Robo, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional 1 de la Segunda Circunscripción Judicial con asiento en Clorinda.
Los policías se abocaron a las tareas investigativas y establecieron el lugar donde se hallaban los bienes, datos que fueron puestos a disposición del juez, quien otorgó una orden de allanamiento.
La requisa de un inmueble ubicado en la ruta nacional 86 del barrio Costa Alegre dejó como resultado el secuestro de gran parte de los bienes denunciados como robados y la detención de la mujer, en tanto que su pareja, un hombre de 30 años, fue detenido en la vía pública. Ambos fueron trasladados a la unidad operativa, donde se les notificó de su situación procesal y quedaron alojados en sus celdas, mientras que la propietaria reconoció los secuestros como de su propiedad.