NUEVA EDICIÓN
Conversatorio sobre políticas de comunicación en la gestión pública
“Lo abordado en estos encuentros tiene que ver con las distintas estrategias de comunicación que las mismas personas sean capaces de elegir y de diseñar, para así llevar adelante ese plan de comunicación”, expresó Mazza.
Recibí las noticias en tu email
La Subsecretaría de Recursos Humanos de la provincia, en tres jornadas consecutivas, desarrolló una nueva edición del conversatorio Políticas de comunicación en la gestión pública.
En la tarde del martes 10 se desarrolló en el Instituto Superior del Profesorado de Arte de Formosa (ISPAF) y estuvo dirigido a profesionales del ámbito de la comunicación en la administración pública provincial y a estudiantes de carreras afines. Mientras que las otras dos jornadas tuvieron como destinatarios a integrantes de distintas áreas de personal.
A su vez, en la mañana de ayer, el desarrollo se dio en el Salón de la Jefatura de Gabinete y fue definido por la subsecretaria de RR. HH., Gladis Mazza, como “un espacio de trabajo que venimos sosteniendo hace 11 años y que convoca y reúne a todos los referentes de las áreas de recursos humanos y también a personal de los distintos ministerios y organismos centralizados y descentralizados”.
“Como temática se abordan los procesos y las metodologías de comunicación de las políticas públicas destinadas a recursos humanos”, informó y explicó que es porque “somos conscientes de que esta comunicación es el pilar para la efectividad de las políticas públicas”.
Asimismo, añadió que “podemos tener diseños de políticas públicas que nos llevan hacia los objetivos que queremos mejorar, como la eficacia y la eficiencia en el servicio y también tener interés en el desarrollo personal de los empleados públicos y de distintas actividades hacia dentro de la organización, las cuales no se hacen eficientes hasta tener un buen plan de comunicación”.
Por ello, sintetizó que lo abordado en estos encuentros tiene que ver con “las distintas estrategias de comunicación que las mismas personas sean capaces de elegir y de diseñar, para así poder llevar adelante ese plan de comunicación”.
En tanto, aseguró que “los resultados se notan diariamente” y explicó que se debe a que “hoy los jefes están integrados en una comunidad de práctica, porque hace bastantes años vienen cooperando horizontalmente, es decir están conectados”.
“Todos saben quiénes son y cuando necesitan una información de otro organismo, simplemente a través de ese grupo que tienen de trabajo se comunican y obtienen la información –consignó-. Esa cooperación y esa labor horizontal ya es una realidad”.
“Todas las comunicaciones que hacen a la temática de personal van a través de ese medio unívoco que se ve y, a través de ese medio, tienen toda la normativa digitalizada a la que pueden acceder en el momento que necesitan”, cerró.