CLORINDA
Construyen un Centro de Formación y Casa de retiro
CLORINDA. El sábado último en horas de la mañana se estuvo avanzando un poco más, con la colocación e imposición del nombre del Fray Abel Filipigh a lo que será el Centro de Formación Integral y Casa de Retiro.
Quienes forman parte del grupo que tuvo la iniciativa llevan adelante el cursillo de cristiandad y la idea es tener esta casa de retiro, por lo que se fue avanzando sobre esa idea.
El padre Edgardo Rufino que actualmente ya no está en Clorinda acompaña esta iniciativa y lo hizo en compañía del padre Licio Ricci. A la actividad fue invitado el intendente Manuel Celauro quien en compañía de Carlos Ortega estuvieron presentes apoyando esta iniciativa, charlando con quienes la encabezan y compartiendo ideas.
Jorge Ocampo, es uno de los miembros de este grupo de personas que llevan adelante la iniciativa, comentó que formaron una fundación amparados en los principios que les dejo el Padre Abel cuando estuvo en esta ciudad. “Cosechamos sus enseñanzas y estamos formando esto, el Centro de Formación Integral y Casa de Retiro Fray Abel Edgardo Filipigh, no es una idea que esté dirigida a este grupo de gente sino que queremos darle un profundo sentido católico y que sirva a la comunidad toda, siempre con los valores cristianos”, indicaron.
Ocampo agregó que “si bien no son un grupo grande están con mucho entusiasmo, la idea surgió por el 2013 aproximadamente y de a poco se fue elaborando, con lo que se cuenta se va avanzando en el predio ubicado sobre ruta nacional 86”.