Programa Alimentaria Formoseño
Consorcios paipperos recibieron del Gobierno provincial indumentaria de trabajo
Fueron cerca de 120 camisas y pantalones los que se entregaron a los paipperos de los consorcios de Laguna Naineck, Riacho He Hé y Tres Lagunas. Las camisas son de tela grafa, gabardina color beige de seis onzas y los pantalones son de ocho onzas, todos de algodón, confeccionadaos por las cooperativas del Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa - Fontex.
El gobierno de la provincia entregó indumentaria de trabajo a consorcios paipperos del Programa Alimentario Formoseño (SAF) que hoy cumple dos años de actividad. La entrega se formalizó en la mañana de ayer, en una nueva jornada de comercialización en los tres puntos fijos de la ciudad de Formosa, con la presencia de autoridades del gobierno provincial.
Participaron de la actividad el ministro de la Producción y Ambiente, Alejandro García, el titular de la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, el subsecretario de Desarrollo Económico, Horacio Cosenza, el intendente de Tres Lagunas, Guillermo Silva y el titular del Fontex.
Los consorcios de paipperos que participan del SAF recibieron las indumentarias confeccionada por las cooperativas del Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil de Formosa, Fontex.
El ministro García destacó la entrega a los paipperos organizados en consorcios que están exponiendo y comercializando en Soberanía Alimentaria, y marcó que está “gratamente sorprendido por la frescura y calidad y la diversidad de productos, desde verduras de hojas, cucurbitáceas, huevos, miel, etcétera, en los puntos fijos de venta; el éxito de estas acciones es fruto de un trabajo conjunto entre el Gobierno provincial y las municipalidades del interior, entendiendo que la importancia de la organización, que es una de las grandes premisas que nos marca el gobernador Insfrán”.
“Esta política provincial –agregó- permitió la comercialización directa sin intermediación de la chacra a los consumidores, con excelentes precios justos tanto para el que compra como para los que comercializan esta gran variedad de productos de nuestra tierra”.
Recibí las noticias en tu email
La indumentaria
Fueron cerca de 120 camisas y pantalones los que se entregaron a los paipperos de los consorcios de Laguna Naineck, Riacho He Hé y Tres Lagunas.
“Las camisas son de tela grafa, gabardina color beige de seis onzas y los pantalones son de ocho onzas, todos de algodón, los que se usan generalmente para esta actividad”, detalló Néstor Sosa, coordinador del programa textil.
Por su parte, el subsecretario de Defensa al Consumidor y Usuario, Edgar Pérez, dijo que este acompañamiento a través de FONTEX se da en una fecha especial, ya que hoy cumple dos años el programa provincial: “Desde que el gobernador Gildo Insfrán lo pusiera en marcha en el marco del Modelo Formoseño, se cumplieron los objetivos de garantizar el acceso a alimentos a precios justos, acortar la cadena de comercialización del productor a la mesa de los formoseños y se fijaron nuevos desafíos por cumplir para el 2023”.
Pérez dijo que el programa fue creciendo, “sumando dos camiones térmicos en logística, lo que resulta clave para que los productos lleguen de la mejor manera al consumidor; también se ampliaron tanto los centros fijos como las visitas al interior y el año pasado se comercializaron más de 640 mil kilos de alimentos, de los cuales el 60% lo aportaron las familias paipperas”.