Cultura
Concluyó el 1° Taller de Fotografía Contemplativa en la Asociación Italiana
Cerró la capacitación de 4 meses del 1° Taller de Fotografía Contemplativa en la Asociación Italiana, donde se practicaron más de 10 estilos fotográficos. Se realizó la entrega de certificados y la proyección del documental “La Misión”, sobre Fotografía Contemplativa, autoría: Jorge Pérez y Luján Ferreira. En julio, se viene la charla-abierta y en agosto arrancará una nueva edición del taller en la Asociación Italiana.
Recibí las noticias en tu email
Los pioneros en esta práctica fueron varios, entre ellos Juan Molas quien dijo “me imaginaba un taller donde íbamos a estar esperando horas camuflados para hacer fotos de aves, pero me di cuenta que no era nada de eso sino que era disfrutar la naturaleza y las cosas que nos rodean. Nos invitaron a respirar y a parar”.
Por su parte, Analía Prieto, una persona con gran experiencia, señalo que “en un momento de mi vida me sentí desconectada de la fotografía y el taller logró entusiasmarme, me hizo conectar y las fotos comenzaron a fluir” y luego Darío Fernández relató que “con este taller aprendí que debemos alinear el ojo, la cámara y el corazón a la hora de hacer una foto. No solo apretar un botón”.
También compartió su vivencia Carola Padró comentó que “a mí me gusta hacer muchas cosas y a partir del taller, si antes me gustaba la fotografía, ahora me encanta”. Manuel Villalba resumió que “para mí la Fotografía Contemplativa es una triada. Es luz, vida y alma”.
La jefe de Trabajo Práctico, Luján Ferreira, sostuvo: "Estoy agradecida por haber formado parte del taller y muy contenta con los resultados de los estudiantes cada uno puso su impronta en las fotos y nos llevamos muy lindas sorpresas”.
Finalmente, el responsable de la capacitación Jorge Pérez concluyó que “la Fotografía Contemplativa nos acerca más a la esencia de la vida. Y a lo que es prepararse para trascender” y agregó que “en pocos días más vamos a estar invitando a las charlas abiertas”.