La ministra de turismo afirmó que el número de visitantes “rompió récords”
Con tres exitosas jornadas, finalizó la 39.ª edición de la Fiesta Nacional del Pomelo
Finalizó con éxito la XXXIX Fiesta Nacional del Pomelo que no solo trajo artistas de renombres y con gran trayectoria internacional, nacional y local, sino que cada momento fue acompañada por el público formoseño y de provincias aledañas que asistieron a las tres exitosas jornadas.
De acuerdo con datos oficiales, el viernes 15, día de la apertura, más de 100 mil personas se hicieron presentes en el predio, situación que se repitió el sábado 16.
Los visitantes pudieron disfrutar de todas las propuestas como la feria artesanal, comercial y gastronómica, la doma y folklore, el bingo familiar realizado por el IAS, las distintas carpas institucionales y gubernamentales que ofrecían actividades recreativas e informativas, el campeonato de vóley, ajedrez, estaciones de juegos recreativos para los más chicos, la Expo Pomelito, animaciones y DJs para los adolescentes, la primera edición del Campeonato de Asado y la elección de la Embajadora de la Fiesta Nacional del Pomelo con participante de distintas localidades de la provincial que se realizó anoche.
La ministra de Turismo, Silvia Segovia, dijo que “vivimos una nueva edición de una de las fiestas más importantes de la región, realmente superó todas nuestras expectativas de concurrencia”.
Siguiendo esta línea, indicó que este año en Laguna Blanca estuvieron feriantes de Santa Fe, Buenos Aires, Chaco, Córdoba: “Fueron más de 500 expositores de diferentes rubros los que mostraron sus productos y por supuesto, la producción local que representa una síntesis de todo lo que tenemos en nuestra provincia. El turismo es un pilar fundamental del Modelo Formoseño, como lo dijo el gobernador Gildo Insfrán y el hecho de que este evento sea de entrada libre y gratuita es gracias a políticas públicas y a un Estado presente”.
“Esta fiesta -agregó- no solo es una actividad de esparcimiento y recreación, sino también una actividad económica importante, que genera trabajo genuino y recursos que quedan en la localidad”.
Segovia afirmó que el número de visitantes “rompió récords”, e insistió en que “hay que resaltar, más allá de los turistas, la cantidad de expositores”.
En la última noche de festival, pasaron por el escenario mayor Rocío Ledesma, el grupo folklórico Inay, Exportsamba, Lunna. También, la cantante formoseña de música tropical Mariel Olmedo, Iván Ruiz, el reconocido grupo Los Chaques y el Indio Lucio Rojas que enloqueció al público con sus canciones.
Recibí las noticias en tu email
Primeras dos noches
En las tres noches bailarines y bailarinas del ballet lagunense fueron los encargados de dar apertura al escenario mayor y en la primera el formoseño Oscar Terán fue el primer cantante en brindar un show musical.
Alrededor de las 21 subió al escenario una de las artistas más esperadas: Emilia Mernes, quien deslumbró con una actuación que incluyó el despliegue de una escenografía con bailarines y todos sus hits. También estuvo la banda de rock Babasónicos que se llevó los gritos de ovación del público y los locales Mínima, Hacheral, Ángela Garay y Código Vallenato.
Por su parte, La Konga repasó sus principales canciones haciendo bailar a la multitud y la noche del viernes fue cerrada por el grupo Festivaleros.
En la segunda noche actuaron El Turco Amir, El Arisco, Anabella Zoch, Naira Velardes, Las Paraguayas, Quorum, Los Palmeras, Ángelo Aranda, Raly Barrionuevo y el lomitense Hernán Arias.