EN LA JORNADA SANITARIA, TAMBIÉN FUERON REVISADOS LOS CARNÉS DE VACUNACIÓN
Con controles de salud a colonos, se cierra la última semana en las colonias de vacaciones
Desde el pasado 8 de enero, todos los grupos que concurrieron para el ingreso a los natatorios y a las distintas actividades recreativas fueron destinatarios de completas evaluaciones.
Recibí las noticias en tu email
Las colonias de vacaciones dispuestas por el Gobierno de la provincia de Formosa en el Parque Infantil Paraíso de los Niños y en el parque acuático 17 de octubre, terminan esta semana una nueva ronda de controles de salud que se realizan a los niños asistentes.
Tal como se vino efectuando desde el lunes 8 de enero, cuando comenzaron las múltiples actividades en ambos complejos recreativos, los equipos de salud del Ministerio de Desarrollo Humano, llevaron a cabo este lunes 19, distintas evaluaciones médicas y nutricionales, controles de enfermería y la aplicación de vacunas.
Mediciones de signos vitales, de peso, estatura y talla; más el control de la temperatura y tensión arterial, fueron algunos de los exámenes realizados, los cuales fueron acompañados por un completo chequeo del estado nutricional de cada niño.
El subsecretario de Medicina Sanitaria del Ministerio de Desarrollo Humano, Manuel Cáceres, coordinador del equipo de salud y de las actividades, indicó que, además, como se repitió cada semana, fueron agregados otros chequeos pediátricos que se establecen para el ingreso a los natatorios ubicados en los dos predios.
Respecto a eso, recordó nuevamente, que cuando los niños, son detectados con algún factor de riesgo o problema de salud “es derivado al Hospital de la Madre y el Niño para que reciba la atención con el especialista correspondiente y se le pueda brindar el tratamiento completo e integral que necesita, de acuerdo al caso”.
En cada una de las instalaciones mencionadas, se encuentran apostados móviles de ambulancias del Sistema Integrado Provincial de Emergencias y Catástrofes (SIPEC), totalmente equipados para brindar asistencia ante cualquier tipo de accidente o casos de emergencias que puedan ocurrir.
Vacunación
En la jornada sanitaria, también fueron revisados los carnés de vacunación de los pequeños colonos. Posteriormente, fueron aplicadas las dosis faltantes, tanto de las vacunas de calendario como de los refuerzos covid-19, con el propósito de que puedan contar con los esquemas de cada vacuna completos y al día.
“Sobre todo, porque la próxima semana comienzan las clases y uno de los requisitos que se solicita a los escolares para su inscripción, es que tengan sus vacunas actualizadas”, hizo notar el subsecretario en esta oportunidad.