Comenzó un ciclo de conversatorios juveniles
En el primer encuentro realizado participaron jóvenes de organizaciones estudiantiles, políticas, sindicales, deportivas, juveniles y feministas que compartieron su experiencia de desarrollo y labor que realizan en cada una de sus agrupaciones.
El Centro de Estudios Políticos Juan Domingo Perón retomó su serie de encuentros con jóvenes y realizó el primer taller bajo la denominación de Ciclo de conversatorios Juveniles, en su sede de Paraguay 1.317.
El lema de este primer encuentro fue Juventudes organizadas, que contó con la presencia de jóvenes pertenecientes a organizaciones estudiantiles, políticas, sindicales, deportivas, juveniles y feministas que compartieron su experiencia de desarrollo y labor que realizan en cada una de sus agrupaciones.
Estuvieron presentes, entre otros, miembros de las FECES, de la Red de Estudiantes del Nivel Superior, del Centro de Estudiantes del Interior de Formosa La Casita CEIF, de centros de estudiantes universitarios, y dirigentes del SiTraMF.
El diputado provincial Agustín Samaniego, uno de los referentes del Centro de Estudios, al dar la bienvenida destacó la importancia de las organizaciones juveniles señalando que “unirse, aunar esfuerzos y juntar voluntades siempre redunda en ser más efectivos en la tarea, principalmente en pos del bienestar colectivo; es por ello que queremos promover la participación de las juventudes en lugares donde no se privilegie lo individual”.
“Vamos a continuar con estos talleres interactivos –agregó- con el objetivo fundamentalmente de escuchar a nuestros jóvenes, tocando diferentes temas de su interés. La idea es hacerlos en los diferentes barrios de la ciudad conversando sobre la diversidad e igualdad de género, ambientalismo, educación sexual, posibilidades de estudio en Formosa, empleabilidad juvenil entre otros tópicos”.
Samaniego sostuvo finalmente que “el gobernador Gildo Insfrán confía plenamente en los y las jóvenes formoseños. Los convoca en forma permanente a ser protagonistas de su propio destino y del devenir de nuestra comunidad; estamos convencidos que la construcción de los nuevos sueños al que los insta, saldrá del debate, de la discusión y del intercambio de opiniones y puntos de vista de las juventudes. Generar estos espacios es nuestra premisa”.