Comenzó la climatización de la pileta olímpica de Formosa
El subsecretario de Deportes de la provincia se refirió a los trabajos que se vienen desarrollando en la pileta olímpica del Centro de Educación Física y Deportes de Alto Rendimiento N.º 1 de la ciudad de Formosa y obras en el interior.
Recibí las noticias en tu email
Comenzaron los trabajos de colocación de equipos de climatización del agua, de la pileta olímpica y tribuna, ubicada en el boulevard Napoleón Uriburu entre Córdoba y Fortín Yunká, en el Centro de Educación Física y Deportes de Alto Rendimiento N.º 1 de la ciudad de Formosa.
Se trata de una obra muy esperada por toda la comunidad deportiva de la provincia, que avanza a buen ritmo, a pesar de los tiempos impuestos por la pandemia por coronavirus.
La piscina olímpica climatizada, que tendrá una dimensión de 25 por 50 metros, está ubicada sobre la avenida Napoleón Uriburu, entre Córdoba y Fortín Yunká y toda la infraestructura con tribuna de hormigón armado tendrá una capacidad para albergar cómodamente sentados a 672 espectadores.
“Tengo entendido que ahora están trabajando con los equipos de climatización del agua, recordemos que para que puedan hacer ese trabajo viene gente de afuera que también tiene sus tiempos y que nosotros también tenemos que asegurarnos de que vengan en las mejores condiciones para hacer el trabajo”, explicó a Agenfor el subsecretario de Deportes, Mario Romay.
Consideró que la obra está bastante avanzada y adelantó que ya está en carpeta una segunda etapa del Centro de Educación Física, con el pedido de construcción de una pista de atletismo sintética.
Avanzó Romay en comentar que “la idea inicial es la pileta climatizada olímpica, la pista de atletismo y después hacer un edificio para el Profesorado en Educación Física, en un sector que la reubique en la continuación de la calle Fortín Yunká para el otro lado y ver si donde están las canchas de fútbol se hace algún gimnasio cerrado”.
Dijo que allí se deberá considerar además un sector para la gimnasia artística y deportiva, ya que al desaparecer el edificio del Club de Niños (9 de Julio e Yrigoyen), “nos quedamos sin un lugar donde los estudiantes del Profesorado de Educación Física hagan su parte práctica con respecto a estos deportes”.
Cincuentenario
El funcionario se refirió a otras modificaciones en edificios bajo su órbita, como el estadio Cincuentenario, donde se agregaron jirafas interiores para el básquet y adelantó que “estamos en el proceso de habilitar el playón recreativo que tiene atrás del estadio, poniendo en condiciones para hacer actividades al aire libre, ya sea con adultos mayores o las que se necesiten”.
Interior provincial
En lo que respecta al interior provincial adelantó que están en proceso de terminación la construcción de un Centro Recreativo y los natatorios de Pozo del Tigre y Misión Tacaaglé.
“Creo que ahora se solucionó un tema con la parte de mensura y demás para hacer un natatorio en Las Lomitas, eso está en proyecto, pero lo de Pozo del Tigre y Tacaaglé, ya está prácticamente terminado, solo tenemos que juntarnos y que la pandemia, que nos atraviesa hace un año y medio, nos permita poder no solo inaugurar sino poder usarlo”, cerró.