Comenzó a funcionar en la ciudad el servicio de transporte público punto a punto
En la mañana de ayer comenzó a funcionar el servicio de transporte público de pasajeros con minubuses en la modalidad Punto a Punto que la Municipalidad puso a disposición de los vecinos de la ciudad, partiendo de las terminales ubicadas en los barrios La Nueva Formosa y Venezuela y llegando a la terminal ubicada en el Playón Municipal.
El subsecretario de Transporte y Emergencia, José Olmedo, explicó que las colectivos salen desde una parada fija hasta otro punto o terminal, con horarios de salida y arribos preestablecidos, con un servicio directo: “Se trata de una nueva incorporación y un nuevo esquema de transporte que plantea el intendente Jorge Jofré en aras de brindar más y mejores servicios en el transporte para los vecino de la ciudad. En principio, el prestador del servicio, que es una empresa privada, está poniendo a disposición 5 unidades para los 2 puntos indicados y se evalúa incorporar un punto más en otro sector de la ciudad”.
La característica del servicio es unir un punto con otro de la ciudad sin escalas ni interrupciones en el trayecto “y viene a completar el servicio de colectivo urbano a través de la concesión de trazas para la empresa El micro”.
El recorrido desde el barrio Venezuela, de la terminal ubicada en la avenida Juan B. Cabral y Puchini, hasta el playón municipal, tiene un costo de 130 pesos, mientras que el servicio que parte desde La Nueva Formosa, de la terminal ubicada en la plaza principal, hacia el mismo destino, sale 150 pesos. “La diferencia en la tarifa –dijo Olmedo- radica en la distancia recorrida, además de tratarse de un costo no subsidiado como el del transporte urbano común, de allí la diferencia cuantitativa en el costo entre uno y otro servicio; la forma de pago, por ahora, es en efectivo, hasta que la empresa prestataria del servicio decida incorporar otra forma de pago electrónico o de transferencia”.
Al detallar las características de las unidades, el funcionario comentó que la capacidad de las combis es para 26 pasajeros y “son coches modernos que cuentan con aire acondicionado y está en tratativas incorporar el servicio de WiFi, para que los usuarios se trasladen de manera rápida, confortable y segura”.
Recibí las noticias en tu email
Horarios
Los horarios del servicio son los siguientes: salidas desde el barrio Venezuela y La Nueva Formosa: 6.30, 10.30 y 15 horas. Vuelta desde el playón municipal: 9.30, 13.30 y 19.15.
Olmedo aclaró que los horarios no son definitivos y a medida que transcurra el tiempo se irá fijando la frecuencia: “El servicio funcionará de lunes a sábados y estamos elaborando un esquema con horarios exclusivos para los jóvenes que vienen al paseo ferroviario los fines de semana, para que puedan trasladarse de manera ágil, cómoda y segura utilizando este servicio”.