ES Inminente la inauguración de la obra
Comenzaron en Clorinda pruebas hidráulicas de la nueva planta potabilizadora de agua
Las primeras pruebas hidráulicas dan cuenta de la pronta puesta en funcionamiento de la nueva planta que traerá solución definitiva a la provisión suficiente de agua potable a toda la comunidad clorindense.
CLORINDA. El sábado empezó la prueba de funcionamiento del nuevo acueducto desde Puerto Pilcomayo a la nueva planta de agua potable de Clorinda y según informaron las autoridades se probó con una bomba de la nueva toma de agua en Puerto Pilcomayo y llegó exitosamente el agua a la nueva planta, emplazada sobre la ruta nacional 11.
Estas son las primeras pruebas de funcionamiento con vistas a ir poniendo gradualmente en funcionamiento a la nueva planta de agua potable de la segunda ciudad de la provincia.
Desde la agrupación política que conduce el presidente del Interbloque de senadores del Frente de Todos, José Mayans, recibieron con satisfacción la noticia y se recordó que fue precisamente en la gestión comunal del Frente de la Victoria que se materializó la donación del predio de 10 hectáreas al Servicio Provincial de Agua Potable (SPAP).
Mencionaron además el orgullo que un integrante de la agrupación política, Julio Vargas Yegros haya sido, junto con un grupo de profesionales, quien diseñó y proyectó la nueva y moderna planta de agua.
Pusieron en valor además que tanto el senador Mayans y el gobernador Gildo Insfrán hayan buscado juntos el financiamiento para la obra, su inclusión al presupuesto nacional y posteriormente el inicio de la ejecución de los trabajos que “lamentablemente sufrieron la paralización durante la presidencia de Mauricio Macri, no obstante esto ya en el gobierno actual de Alberto Fernández se logró el reinicio de los trabajos que en la actualidad se encuentran próximos a terminarse”.
Por último, reiteraron el beneplácito por las primeras pruebas hidráulicas que dan cuenta de lo inminente de la puesta en funcionamiento de la nueva planta, lo que traerá solución definitiva a la provisión suficiente de agua potable a toda la comunidad clorindense.