SE EFECTIVIZO EL INCREMENTO DECRETADO POR EL EJECUTIVO MUNICIPAL
Colectivos: ya está vigente el nuevo valor del boleto, cuesta 250 pesos
La medida se hizo efectiva tras el decreto firmado por el intendente capitalino Jorge Jofré y luego de reiterados pedidos de aumento solicitado por la empresa prestataria del servicio, Crucero del Sur. Cabe recordar que el último aumento aprobado por el Concejo Deliberante para el servicio de transporte urbano de pasajeros fue en el mes de agosto del año pasado.
Recibí las noticias en tu email
Desde este miércoles, el pasaje de colectivos urbanos en Formosa se fue a 250 pesos. Anteriormente tenía un valor de 160 pesos. La medida se hizo efectiva tras el decreto firmado por el intendente capitalino Jorge Jofré y luego de reiterados pedidos de aumento solicitado por la empresa prestataria del servicio, Crucero del Sur.
Cabe recordar que el último aumento aprobado por el Concejo Deliberante para el servicio de transporte urbano de pasajeros fue en el mes de agosto del año pasado, cuando se decidió un aumento de casi un 90 por ciento. En esa oportunidad, los concejales del oficialismo por mayoría aprobaron el nuevo valor de 160 pesos, mientras que la oposición votó en contra, salvo el concejal Gerardo Piñeiro que se abstuvo. Ahora, el incremento llegó con el decreto del Poder Ejecutivo Municipal con la firma del intendente.
No alcanza
Por su parte, César Aguirre, gerente de Crucero del Sur comentó que “le hemos dicho al intendente Jorge Jofré, que vamos a pelearla, por mucho menos de lo que nos está pasando ahora, Corrientes casi se queda sin servicio y en La Rioja lo han perdido”.
Según Aguirre, presentaron un mapa de situación ante el Ejecutivo Municipal, donde, por ejemplo, destacaron que las unidades no tienen los acondicionadores de aire funcionando porque no cuentan con el dinero para repararlos, y el proyecto de un boleto con subsidio, que debería poner el boleto técnico a unos 1100 pesos. “Nos dieron este boleto con 250 pesos, que lo celebro, celebro la decisión y la altura que tuvo el intendente de hacerlo, pero si no es con compensación, no sirve, no alcanza”.
Por otro lado, Aguirre dijo que desde el Gobierno provincial le avisaron que solamente hasta el mes pasado, le entregaban unos 84 millones de pesos en concepto de combustible, ese dinero ya no ingresará más a la empresa.
Asimismo, dijo que solamente en combustible, por mes, dependiendo de la época, se gastan entre 108 y 180 millones de pesos. El Gobierno provincial aporta mensualmente unos 35 millones de pesos, que tampoco alcanzan para paliar la situación.
Otro tema que abordó el gerente de Crucero del Sur es por la vigencia del Boleto Estudiantil Gratuito.
“Alguien lo tiene que pagar”, dijo al ser consultado, y destacó que “yo cuando era chico no tuve la oportunidad de ir a la escuela ni al colegio en un servicio así, pero esto no quiere decir que no queremos que los chicos sigan usando este beneficio, pero lo que nos preguntamos es, quién va pagarlo, porque así, con la estructura de costos y cómo venimos, no podemos, seguir”.
Además, contó que un 43% aproximadamente de los pasajeros paga la tarifa plena del colectivo, es decir, los 250 pesos.