CRISIS DEL TRANSPORTE
Colectivos: en el 9º día de paro, choferes prendieron cubiertas frente a CdS
La UTA hizo dos presentaciones, uno al Ejecutivo provincial y otro a la municipalidad, con extensión al Concejo, pidiendo la intervención de Crucero del Sur para garantizar el pago de sueldo a los trabajadores y recuperar el servicio en la ciudad.
Se cumplió este jueves, la novena jornada de paro de choferes de Crucero del Sur y crece la tensión entre los trabajadores que manifestaron su malestar por la falta de respuestas, prendiendo fuego a cubiertas que ubicaron frente al ingreso a la empresa.
Recibí las noticias en tu email
Desde la UTA, el representante gremial, Diego Mendoza advirtió que los ánimos de los trabajadores de Crucero del Sur “están desgastados” por el conflicto con la empresa, dejando entrever que la situación podría agravarse en los próximos días si no hay una solución urgente que destrabe el problema salarial.
“Por el momento no se avizora una solución posible. La empresa dice que no tiene el dinero para pagar los sueldos ni para cargar combustibles y salir a trabajar. Lo cual, hace que los ánimos de los compañeros se vayan desgastando aún más, con el temor de que la situación se complique y ni yo, que soy el representante gremial, los pueda controlar”, alertó.
Admitió que hay una fuerte preocupación en el sector de los trabajadores por la salida de la empresa ante el escenario de crisis que está atravesando: “hasta se me ocurre que no puedan sacar los colectivos de la provincia si esto ocurre. Estoy muy preocupado porque si no llega la solución en estos días, puede haber un compañero remolón que quiera hacer una macana y no lo pueda controlar. La quema de colectivos podría ser una alternativa”.
En este escenario, el gremialista informó que se formalizaron dos presentaciones de notas dirigidas al Ejecutivo provincial y a la municipalidad, con extensión al Concejo, pidiendo la intervención de Crucero del Sur para garantizar el pago de sueldo a los trabajadores y recuperar el servicio en la ciudad, que este jueves entró en su noveno día de paro por la medida de fuerza de UTA y UCRA.
“El Estado tiene que dar una solución eficiente como representante del pueblo. Hasta ahora las soluciones siempre llegaron tarde o a destiempo. Desde el gobierno y la empresa tienen que encontrar una alternativa para salir de este problema que cada vez se agudiza más. Más aún, sabiendo que en dos semanas comienzan las clases y los choferes siguen sin cobrar el mes de enero, y teniendo el próximo vencimiento de haberes de febrero en 15 o 20 días”, agregó.