SE DECLARÓ EMERGENCIA EN EL TRANSPORTE
Colectivos: El servicio se normalizó y todas las unidades están en las calles
Tras varios días de gestiones, la municipalidad de la ciudad de Formosa consiguió el gasoil que faltaba para que Crucero del Sur saliera a las calles con todas las unidades. De esta manera, hoy el servicio se normalizó.
Recibí las noticias en tu email
Por otra parte, el intendente Jorge Jofré firmó la declaración de la emergencia en el transporte urbano de pasajeros por 90 días y con la opción de prorrogar por otros 90 días. Según explicaron desde la comuna capitalina, esto implica un mayor control y búsqueda de mejoras en el servicio.
Al respecto, subsecretario de Emergencia y Transporte municipal, José Olmedo destacó el trabajo realizado para lograr la normalidad en el servicio. “Nosotros desde el ejecutivo municipal venimos trabajando hace más de 10 días en esta cuestión reuniéndonos entre distintos actores para buscar una solución al respecto”, declaró.
También señaló que el intendente firmó, a través de un decreto, la emergencia al transporte público de pasajeros por el término de 90 días y prorrogable por otros 90 días más y también, una vez suscripto el decreto, lo pasó rápidamente la Concejo Deliberante a fin de que pueda ser tratado por los concejales.
“Una de las líneas de trabajo muy fuerte fue buscarle financiamiento a la empresa para que pueda hacerse de la compra del combustible y con ello garantizar y mantener el servicio siempre y cuando cumpla con el servicio ante este proveedor de combustible que ayer enviaba la primera partida de combustible a la ciudad para que hoy podamos comprar con el servicio normal de transporte, mejorando notablemente la frecuencia, la cual vamos a estar controlando”, explicó.
En ese marco, Jofré no se quedó con el compromiso asumido por la empresa sino que en el decreto estableció la posibilidad de reasignar partida presupuestaria para el sostenimiento del transporte público, no para la compra de gasoil sino para que optimizar los recursos para ejercer un control mucho más efectivo y riguroso para que Crucero del Sur por un lado cumpla con sus compromisos -con una auditoría de por medio- y que el vecino tenga la frecuencia que deba tener en todas y cada una de las líneas.