Juegos Evita Formoseños
Clorinda y Villa 213 ganaron el Provincial del futsal sub 16
En el estadio Cincuentenario se definieron los campeones de futsal sub 16 de los Juegos Evita Formoseños. Clorinda conquistó el torneo en femenino y Villa 213 festejó en masculino en la continuidad de los provinciales.
El futsal sub 16 de los Juegos Evita Formoseños coronó a sus campeones provinciales. El premio quedó en manos de las chicas de Clorinda y de los varones de Villa 213, ambos elencos derrotando en la final al mismo rival y por idéntico resultado: 3 a 0 sobre Ibarreta.
En el polideportivo Cincuentenario se disputó la jornada final que tuvo los dos encuentros por el tercer lugar y las dos finales, todo en femenino y masculino. Cuatro juegos para definir quienes se iban a quedar con las medallas de esta competencia de los Evita Formoseños que lleva adelante el Gobierno de Formosa a través de la Secretaría de Deportes y Recreación Comunitaria.
Para los dos torneos se utilizó el mismo sistema de disputa con nueve participantes en cada uno de ellos, que estuvieron en tres zonas de tres conjuntos cada una para afrontar la instancia inicial. De allí, los tres primeros y el mejor segundo de los tres grupos se quedaban con el pase a las semifinales. Las zonas en femenino quedaron así: A, Formosa, Laguna Yema y Misión Tacaaglé. B, Ingeniero Juárez, Mansilla e Ibarreta. C, Clorinda, El Chorro y El Colorado.
Los resultados de todos los encuentros de la instancia clasificatorio fueron estos: Formosa 4-Yema 0, Juárez 1-Mansilla 3, Clorinda 5-El Chorro 2, Laguna Yema 2-Tacaaglé 3, Mansilla 1-Ibarreta 6, El Chorro 0-El Colorado 4, Formosa 1-Tacaaglé 1, Juárez 1-Ibarreta 3 y Clorinda 3-El Colorado 1.
En los duelos de semifinales, Clorinda superó a Formosa por 4 a 2 e Ibarreta a Tacaaglé por 5 a 1. El tercer lugar quedó en manos de Tacaaglé que derrotó a Formosa por 2 a 0 y la final fue de Clorinda con un 3 a 0 sobre Ibarreta. Fueron contundentes las flamantes campeonas que se pusieron en ventaja apenas iniciado el juego y llegaron al entretiempo ya con tres goles a su favor.
El equipo de Clorinda lo integraron Marianela Talabera, Antonela Espínola, Victoria Álvarez, Xiomara Florentín, Luana Gutiérrez, Tamara Servín, Julieta Florenciano, Sheila Barreto, Celeste Benítez y Nahiara Vázquez.
En cuanto al provincial masculino, las zonas fueron estas: A, Formosa, Laguna Yema y Misión Laishí. B, Clorinda, El Chorro y Villa 213. C, Ingeniero Juárez, Ibarreta y El Espinillo.
Los resultados de la primera instancia del torneo fueron los siguientes: Formosa 2-Yema 0, Clorinda 2-El Chorro 4, Juárez 3-Ibarreta 5, Formosa 3-Laishí 0, Clorinda 0-Villa 213 6, Juárez 8-El Espinillo 5, Laguna Yema 4-Laishí 5, El Chorro 1-Villa 213 1 e Ibarreta 4-El Espinillo 0.
Toda esta instancia, más las semifinales de los varones, se jugaron en el club San Martín. Allí, en el paso previo a la final, Ibarreta venció a Formosa por 3 a 1 y Villa 213 a El Chorro por 4 a 1.
Tuvieron la jornada decisiva en el Cincuentenario donde Formosa venció a El Chorro por 3 a 0 para quedarse con el tercer lugar y en el partido por el título, Villa 213 le ganó a Ibarreta por 3 a 0. A diferencia de la final entre las chicas, acá no hubo goles en el primer tiempo en un trámite de mucha paridad, hasta que 213 rompió el cero y desde allí supo controlar el partido para conseguir aumentar la brecha.
Los campeones provinciales de Villa 213 son Isaías Gómez, Tomás Ascona, Lautaro Belozo, Pablo Rodríguez, Mariano Quiñónez, Elías Insaurralde, Alexis Bealet, Mauro Casco, Aharón Vázquez y Benjamín Ramírez.