PLATAFORMA DIGITALES
Clave y Credix planean emitir préstamos por u$s 150 millones en Argentina
Ya no es una novedad en Argentina que hay decenas de plataformas digitales que se denominan fintechs, que se dedican a ofrecer servicios de financiamiento, ya sea con préstamos personales o similares. Eso es algo por demás positivo ya que de alguna forma vino a democratizar el sector crediticio, acercando a los usuarios más propuestas, además de las que podían encontrar en los bancos.
Recibí las noticias en tu email
De esta manera, días atrás dos plataformas muy conocidas que tienen funcionamiento desde hace mucho tiempo en América Latina, como son Clave y Credix, anunciaron que están planeando hacer una unión a los fines de poder ofrecer créditos en Argentina en el 2023 por un monto aproximado de u$s150 millones, algo que sin dudas puede ser beneficioso para miles de personas pero que también trae al sector un potencial de crecimiento excelente. En el caso de Clave, debemos decir que se trata de una empresa fintech que tiene como actividad principal otorgar créditos por internet. Por el lado de Credix, puntualmente se enfoca en sus servicios en brindar crédito descentralizado.
Uno de los principales objetivos que buscan estas empresas a la hora de realizar la alianza, además de los comercios, es poder lograr que haya una real inclusión financiera para una parte importante de la sociedad que está generalmente excluida del sector financiero tradicional, como pueden ser los bancos, por ejemplo.
Desde empresas como Credix están totalmente convencidos de que en los próximos años, el sector crediticio va a ser totalmente descentralizado, y por cierto, en cadena. Esto significa que por un lado se va a generar una necesidad de crédito por parte de una persona, y por otro, habrá una oferta para cubrir el monto requerido. Básicamente se tratará de conectar inversionistas dispuestos a colocar dinero con quienes lo precisan, siempre con ciertas reglas de riesgo.
Claro está que uno de los temas centrales hoy en día en el sector financiero es la cuestión de la constante innovación. No sólo en términos de nuevas tecnologías sino que también en materia de productos emergentes, como es la posibilidad de financiamiento descentralizado. Yendo a lo particular, Clave por ejemplo, lo que hace es tener socios B2B y al mismo tiempo potenciales consumidores finales de créditos, y ese en ese ecosistema que se desenvuelve tanto en Colombia como en Argentina, aunque también planea expandirse a México. Credix está más enfocada en ofrecer el servicio de que ciertas cuentas por cobrar o también activos sean capitales destinados a la inversión.
Si bien antes alianzas como estas eran una gran noticia, la realidad es que hoy en día eso dejó de ser así, ya que cada vez hay más empresas que están dispuestos a unir fuerzas a los fines de ofrecer más y mejores servicios financieros. El mundo está cambiando y el de las finanzas no es una excepción, ya que actualmente quienes tienen el mando son los consumidores y usuarios, que son los que marcan el paso de lo que necesitan para llevar comodidad a su forma diaria de operar.