Clausuraron una distribuidora que tenía para la venta mercadería en mal estado
Entre los productos había medallones de carne, lácteos fiambres y otros productos congelados y además se constataron incorrectas formas de conservación entre alimentos vencidos y no vencidos, lo que ocasiona una alteración y contaminación de los que se encuentran en condiciones para ser comercializados.
En un procedimiento diario de fiscalización, la Subsecretaría de Defensa al Consumidor y Usuario de la provincia clausuró el miércoles una distribuidora que tenía mercadería vencida en góndola y procedió al secuestro.
Al inspeccionar el comercio ubicado en la avenida Nicolás Avellaneda al 1.500, el equipo de fiscalizadores logró dar cuenta de las irregularidades, esto es mercadería en mal estado dispuesta para la venta, tanto en góndolas como en la cámaras de frío y de congelados, poniendo en riesgo la salud de los consumidores, lo que derivó en la clausura preventiva por el lapso de 48 horas y el secuestro de la mercadería en mal estado.
Entre los productos se encontraban medallones de carne, lácteos fiambres y otros productos congelados y además se constataron incorrectas formas de conservación entre alimentos vencidos y no vencidos, lo que ocasiona una alteración y contaminación de aquellos que se encuentran en condiciones para ser comercializados.
Esta falta se encuentra contemplada en el artículo 5 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor que expresa que las cosas y servicios deben ser suministrados o prestados de tal forma que utilizados en condiciones previsibles o normales de uso, no presenten peligro alguno para la salud e integridad física de los consumidores o usuarios.
Durante la misma jornada se realizaron controles en otros comercios dedicados al rubro de comercialización de alimentos, a fin de constatar el cumplimiento de programas de acuerdos de precios, tales como Precios cuidados formoseños, además de verificar la total adhesión a los protocolos de bioseguridad por parte de los supermercados locales, para resguardar la salud de los consumidores.
Recibí las noticias en tu email
Recomendaciones
Desde el organismo de control instaron a la comunidad a intensificar los cuidados y las medidas de prevención contra la covid-19, al ingresar a algún comercio habilitado para funcionar, manteniendo la distancia social, el uso del barbijo y alcohol en gel, no tocar ni manipular alimentos que no se van a comprar. Así como también la sanitización de los productos adquiridos, el lavado de manos con agua y jabón antes y después de manipular los alimentos.
Debido a la disposición del ASPO que rige en la ciudad de Formosa, el organismo recibe las denuncias y/o consultas de manera virtual para evitar aglomeraciones, por medio de la línea gratuita 0800-444-094, correo electrónico, como así también por medio del wasap https://wa.me/12034028349 en horarios de 7.30 a 12 y de 17 a 19.