FEDERAL A DE FÚTBOL
Ciudad jugará una nueva semifinal
En un duelo más de dos grandes protagonistas del Federal A, el Club Ciudad de Bolívar y Argentino de Monte Maíz igualaron en un tanto en el estadio Municipal Eva Perón, y el Cele que tenía ventaja deportiva consiguió un nuevo pase a semifinal.
Recibí las noticias en tu email
Fue un duelo entre dos equipos que se conocen mucho, que tuvieron una gran paridad a lo largo del torneo, pero que Ciudad llegaba sabiendo que con un empate pasaba a semifinal, por tener ventaja deportiva sobre su clásico rival.
El encuentro comenzó con mucha paridad y predominio del juego en la mitad de la cancha, donde ambos equipos disputaban cada pelota con los dientes apretados, como es típico en este tipo partidos definitorios.
En esta oportunidad, Piarrou puso un solo referente de área, Luciano Vázquez, sabiendo que Argentino cuenta con dos marcadores centrales de gran porte físico y también mucho oficio, puso a Duarte y Sequeira a jugar por las puntas para abrir esa férrea defensa que ofrecía el rival.
La primera jugada de riesgo llegó a los 15 minutos y fue para, cuando Roldán desbordó por derecha y sacó un centro que cruzó toda el área Sequeira que entraba por izquierda no llegó por muy poco a conectar.
Y enseguida, en una gran jugada en la que Duarte aparece ahora por izquierda, le ganó la posición a Coronas y cuando ingresaba al área lo derribaron. Amiconi sancionó penal, que Roldán convirtió con un disparo a media altura junto al palo izquierdo de Bonet. De esta manera, cuando transcurrían 20´ del primer tiempo, Ciudad se puso 1-0 en el marcador.
Ciudad, lejos de ponerse en posición defensiva, continuó jugando en campo rival, superándolo tanto en tenencia de pelota como en el buen juego que exponía con mucha circulación de pelota.
Recién a los 35´ Argentino consiguió comenzar a jugar más cerca del arco defendido por Cavallotti, aunque sin generar acciones de peligro.
Pero tras una falta de Luciano Vázquez cercana al área de Ciudad, hubo un tiro libre a diez metros del área recostado hacia la derecha del ataque de Argentino. El tiro libre lo ejecutó Barbero sobre el palo izquierdo de Cavallotti que contuvo, pero dio rebote, y Sánchez, ingresando a la carrera, consiguió la igualdad para la visita, cuando transcurrían 40 minutos de juego.
Sobre el final del primer tiempo, Federico Guerra salió lesionado en un tobillo y fue reemplazado por Facundo Aguerre.
En el segundo tiempo, los equipos salieron sin variantes.
La puja entre Vázquez y los marcadores centrales de Argentino fue una constante durante todos el primer tiempo, con mucha fricción en cada acción en la que debían disputar una pelota. El segundo tiempo no fue la excepción, ya que, a poco de iniciado, Vázquez saltó a recibir una pelota, abre los brazos y golpeó a Rassol, por lo que se ganó la amarilla. Pero enseguida, quien vio la tarjeta fue el marcador central visitante, que cometió una falta contra Vazquez.
Quirn más condicionado se vio por la tarjeta fue Argentino, lo que hizo que el técnico Mazzola más adelante reemplace a Rassol, por González.
Ciudad no quería meterse atrás para cuidar el empate y el partido volvía en parte a tener características similares a las del primer tiempo.
Cuando transcurrían 4´ del complemento, Duarte, que jugó un gran partido, desbordó por izquierda y sacó un disparo que tal vez pretendió ser un centro, pero que cerró sobre el arco y Bonet salvó con lo justo sacando al córner.
A los 10´ la tuvo Luciano Vázquez, cuando conectó de cabeza un centro desde la derecha de Yeri y el Bonet muy exigido llegó contra su palo izquierdo desviando al córner.
A los 26´ ingresó en Ciudad Rodrigo López Alba por Sequeira, con alguna dolencia, por eso Piarrou mandó a Aguerre que se pare más adelante, ocupando el lugar que dejó Sequeira y López Alba pasó a ocupar el puesto de marcador de punta por derecha.
A los 30´ tubo otra jugada clara Ciudad, cuando tras un córner Lucero cabeceó hacia abajo, la pelota picó y pegó en el travesaño. Fue muy clara para Ciudad, que por muy poco no se puso en ventaja.
Los minutos restantes se caracterizaron por la falta de jugadas claras sobre los arcos. Ciudad nunca vio peligrar el resultado ya que en todo momento mantuvo el orden neutralizando los intentos de Argentino y por otra parte, cuando el partido expiraba manejó los tiempos hasta llegar al pitazo final de Bruno Amiconi, con 4 minutos de tiempo adicionado.
Ahora, en semifinal, Ciudad deberá visitar a Douglas Haig en Pergamino, equipo este vendió a Central Norte por 5-0 y ahora tiene la localía y ventaja deportiva, por haber sido el segundo mejor equipo del torneo (Ciudad fue el 3.er mejor equipo).
Ciudad llega muy bien a esta instancia, y Cristian Piarrou tendrá ahora 2 semanas para preparar el partido y recuperar a quienes estén con alguna dolencia.
Síntesis
Ciudad de Bolívar 1: Maximiliano Cavallotti; Federico Guerra, Facundo Quiroga, Ignacio Lucero y Edgardo Diaz; Brian Quintana, Nahuel Yeri, Israel Roldán y Brian Duarte; Luciano Vazquez y Javier Sequeira. DT: Cristian Piarrou.
Deportivo Argentino 1: Alexis Bonet; Elian Coronas, Hugo Vera Oviedo, Facundo Rassol y Matías Barbero; Pablo Cortizo, Maximiliano Correa, Maximiliano Gutiérrez y Guillermo Sánchez; Mariano Guerreiro y Emiliano Tellechea. DT: Carlos Mazzola.
Goles: 20 PT Israel Roldán -p- (CdB), 40 PT Guillermo Sánchez (DA).
Amonestados: 34 PT Hugo Vera Oviedo (DA) e Israel Roldán (CdB), 1 ST Luciano Vázquez (CdB), 2 ST Facundo Rassol (DA), 18 ST Nahuel Yeri (CdB), 35 ST Maximiliano Correa (DA).
Árbitro: Bruno Amiconi.
Estadio: Municipal Eva Perón (local Ciudad de Bolívar).