Cinco personas detenidas en un desorden donde resultaron lesionados 3 policías
Con palos, machete, gomeras con bolitas de cristal y hasta un hacha, un grupo de personas agredió a los efectivos policiales que debieron retirarse del lugar para no llegar a una situación mayor que lamentar, logrando un hombre demorado huir del sitio refugiándose en una casa llevándose un cono reflectante de la Policía.
Unas 10 personas que ingerían bebidas alcohólicas y molestaban a los vecinos del barrio La Salada de Ibarreta, agredieron y lesionaron a efectivos policiales que intervinieron para que cesen su conducta y se retiren del lugar. Se realizaron 2 allanamientos con intervención de la Justicia y se logró la aprehensión de 2 mujeres y 3 hombres.
La intervención policial tuvo lugar pasadas las 23 del martes, luego de que los vecinos del barrio La Salada se comunicaron a la Comisaría y denunciaran la presencia de varias personas frente a un kiosco ubicado en la calle Sarmiento entre Alvear y Felipe Ibáñez, quienes molestaban a los vecinos con música a elevado volumen.
Los efectivos se dirigieron al lugar y las personas al percatarse de la presencia policial ingresaron al domicilio y cerraron el negocio, dejando en el frente varias motocicletas, momento en que salió un hombre mayor de la vivienda queriendo retirar uno de los rodados, y fue ahí que empezó a insultar al personal cuestionado el procedimiento de los uniformados por lo que se procedió al secuestro del rodado y la detención del hombre, situación que motivó que un unas diez personas salgan de la vivienda en ayuda del demorado.
Con palos, machete, gomeras con bolitas de cristal y hasta un hacha, agredieron y lesionaron a los efectivos, resultando 3 de ellos con lesiones, debiendo estos retirarse del lugar para no llegar a una situación mayor que lamentar, logrando el demorado huir del sitio refugiándose en el domicilio llevándose un cono reflectante de la Policía.
En sede policial se iniciaron las actuaciones con intervención del Juzgado de Instrucción de turno y con las pruebas reunidas se solicitó las órdenes de allanamiento para los domicilios de los sospechosos.
Con el mandato judicial en mano se conformó una comisión de efectivos y en horas del mediodía se realizaron las requisas domiciliarias y se procedió a la detención de una mujer mayor que entorpeció y obstruyó la diligencia judicial, procediéndose al secuestro de un cuchillo, esferas de cristal, gomeras y el cono perteneciente a la Policía, entre otros elementos contundentes.
Otra mujer y tres hombres más que habrían participado en el incidente fueron detenidos en la vía pública y en sede policial se iniciaron las actuaciones por tentativa de homicidio, lesiones, atentado y resistencia contra la autoridad con el uso de arma blanca, robo e infracción al artículo 205 del Código Penal.