SOLICITARON ADEMÁS QUE INSFRÁN INTERVENGA PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE CRUCERO DEL SUR
Choferes de la UTA no dejarán salir coches a prestar el servicio hasta que le paguen lo adeudado
En una asamblea realizada, los choferes decidieron tomar el sector de los talleres de la empresa e impedir que las unidades salgan a las calles.
El conflicto del transporte urbano de pasajeros sigue sumando capítulos y si bien desde horas tempranas, había muchas expectativas entre los usuarios de contar con el servicio en un corto plazo con el ingreso de autoridades municipales a la empresa, la situación se complicó con los choferes.
Recibí las noticias en tu email
En una asamblea realizada en horas tempranas, los afiliados a la UTA decidieron tomar el sector de los talleres de la empresa e impedir que las unidades salgan a las calles. “Con los choferes decidimos no dejar salir las unidades hasta que se paguen los sueldos, casi 3 más el bono que debe la empresa”, dijo el secretario general de la UTA, Diego Mendoza. Y rechazó la propuesta de $250.000 para los trabajadores mientras dure la gestión municipal en el transporte urbano.
Pedido a Insfrán
En una carta abierta, la seccional Formosa de la UTA solicitaron la intervención del gobierno provincial para resolver el conflicto con la empresa Crucero del Sur.
En la misiva manifiestan que “ante la inoperancia, la falta de compromiso y de acciones directas e inmediatas por parte de las autoridades Municipales, SOLICITAMOS al señor Gobernador de la Provincia de Formosa, Gildo Insfrán, que intervenga de inmediato con medidas efectivas y contundentes para salvar el transporte público en la ciudad de Formosa y así traer soluciones a los graves y continuos inconvenientes que venimos padeciendo desde hace mucho tiempo todos los trabajadores y los usuarios del transporte público de nuestra ciudad”.
Señala la carta que “en varias provincias de nuestro país Gobiernos Provinciales, ante la inacción de los Municipios, se hicieron cargo del transporte público de pasajeros y trajeron la solución definitiva a los padecimientos que sufrían la población y los trabajadores.