La protesta por haberes no abonados causó un gran caos en el centro de la ciudad
Choferes de Crucero del Sur reclamaron dejando micros parados en las calles y en paradas
Luego de 13 días de paro de colectivos se había anunciado que ayer comenzaba a brindarse un servicio de emergencia. A primeras horas de la mañana los choferes retiraron las unidades de los galpones de la empresa como un día normal de trabajo y las llevaron al centro de la ciudad dejando los micros en el medio de calles estratégicas, a modo de protesta.
Recibí las noticias en tu email
Choferes de la empresa de transporte urbano de pasajeros Crucero del Sur realizaron ayer una particular medida de fuerza en reclamo al pago de sueldos de enero atrasados, lo que causó un gran caos en el centro de la ciudad al estar restringida la circulación por la presencia de micros que dejaron parados en medio de las calles, en algunas paradas y en otros puntos del casco céntrico, desde la calle Eva Perón hasta la San Martín.
La zona de la casa de Gobierno estuvo blindada por la Policía y agentes de la Dirección de Tránsito municipal que cortaron la circulación de la última arteria mencionada y a dos cuadras a la redonda. Al mismo tiempo comenzaron a labrar actas de infracción a los colectivos que estaban cruzados en las calles.
Luego de 13 días de paro de colectivos se había anunciado que ayer comenzaba a brindarse un servicio de emergencia con al menos 20 colectivos en circulación. A primeras horas de la mañana los choferes retiraron las unidades de los galpones de la empresa como un día normal de trabajo y las llevaron al centro de la ciudad dejando los micros en el medio de calles estratégicas, a modo de protesta.
Los choferes adujeron que se quedaron si combustible y no pudieron continuar avanzando. A media mañana aproximadamente se concentraron frente al edificio de la Intendencia y Concejo Deliberante e intentaron colocar un gazebo en la calle San Martín lo que generó un enfrentamiento con empleados municipales, con gritos y empujones incluidos, y finalmente el gazebo fue armado en la vereda.
Diego Mendoza, secretario general de la UTA seccional Formosa, quien días atrás anunció que Crucero del Sur iba a retomar el lunes su servicio “con el objetivo de garantizar la continuidad del transporte público y generar ingresos que permitan el pago de los salarios pendientes, afirmó ayer luego de la discusión con los municipales que “no vinimos a pelear, sólo queremos cobrar nuestro sueldo”.
Los colectivos fueron retirados por camiones municipales
Los colectivos abandonados en distintos sectores del microcentro fueron retirados a remolque por máquinas y tractores municipales. Anoche los 4 que aún estaban frente a la Intendencia fueron secuestrados y llevados a un galpón municipal “hasta tanto vengan las autoridades de Crucero del Sur y vean qué quieren hacer con su empresa; no nos opusimos al retiro porque queremos que los dueños vengan y se destrabe este conflicto, y obviamente poder cobrar los salarios que tenemos atrasados y ver qué es lo que pasará con el transporte público en Formosa”, dijo Diego Mendoza, de la UTA, al diario FORMOSA.
Frente a la Intendencia había una fuerte guardia policial de casi 60 efectivos policiales y 5 camiones de recolección más 3 tractores se disponían a retirar los cuatro colectivos abandonados en la calle San Martín.